La SD Ibiza ha empatado este domingo ante el Espanyol B (1-1) en un partido igualado. Los rojillos fueron mejores, pero sin tener demasiadas ocasiones de gol y no pudieron con un filial que jugó el descuento con uno menos.
Los primeros minutos fueron de tanteo, pero con el Espanyol llevando mayor peso. En el minuto 10 llegó la primera ocasión y fue clarísima. Víctor García se anticipó a Lluch, se metió en el área y, cuando lo tenía todo para marcar, la tiró fuera. Se libraban los rojillos de un gol cantado.
La respuesta llegó cuatro minutos después. David Sánchez recuperó un balón en la frontal del área, que aprovechó Navalón para soltar un buen disparo que se encontró con una mejor parada del portero periquito. En el saque de esquina inmediatamente posterior, Cruz aprovechó un mal despeje para entrar con todo y poner el 1-0 en el marcador.
El gol sentó bien a los de Raúl Casañ, que nivelaron el encuentro y empezaron a crear peligro sobre todo con el balón parado. Eso sí, en el 26 estuvo a punto de igualar el Espanyol B en una acción en la que Frías enmendó su mala salida.
En el 33, la tuvo Lluch en otro saque de esquina. El central enganchó el balón con potencia, pero le salió al centro de la portería.
El Espanyol demostraba calidad cuando llegaba a la zona de ataque y la aprovechó para hacer el empate. Sadik puso la cabeza a un centro perfecto para hacer un remate todavía mejor de cabeza y superar a Edu Frías con una parábola. 1-1 en el 37.
El gol espoleó a los visitantes que estuvieron cerca de hacer el segundo un par de minutos más tarde, pero el disparo de Castell se fue rozando el palo.
En los últimos compases de este primer tiempo no pasaron demasiadas cosas y con el 1-1 se marcharon los jugadores a los vestuarios.
La SD Ibiza salió muy bien en la segunda parte. Los rojillos tenían intensidad e intención y las primeras llegadas fueron suyas. Aunque los centros no encontraban rematador, el peligro estaba ahí.
Los minutos iban cayendo y los ibicencos no conseguían rematar aunque seguían mandando. Casañ puso piernas frescas con la entrada de Castro, Sánchez y Juanca.
En el 67, estuvo a punto de marcar el Espanyol B, pero el remate Hugo Caroz, que estaba solo, se fue por encima del larguero.
La más clara para los locales llegó en el 70. Álex Sánchez le ganó la partida al central, superó al portero, pero no se atrevió con la derecha, teniendo que volver a regatear al portero y perdiendo la ocasión, que fue despejada por un defensa.
Se entró en el tiempo de descuento sin que apenas pasasen cosas, pero con los de Casañ llevando más intención. En el 92, Momoh vio la tarjeta roja y los rojillos jugarían los últimos minutos con superioridad numérica. Un hombre de más que no pudieron hacer valer y el empate se confirmó.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Habéis pagado ya el mantenimiento?