La PE Sant Jordi celebró este sábado su 75 aniversario aprovechando el derbi contra el Portmany. Aunque el resultado del duelo fue para los de Sant Antoni (0-1), el marcador no empañó un día muy especial para toda la familia verdinegra.
Los actos comenzaron en los prolegómenos del encuentro con un saque de honor y homenaje especial a los fundadores del club. Tres de los jugadores de esos inicios recibieron una camiseta conmemorativa en uno de los momentos más emotivos del día. El presidente del club, Alfonso Rojo, señaló: «El 75 aniversario es una fecha simbólica muy especial, pero lo más especial ha sido poder contar con tres de esos jugadores que estuvieron en 1949 y ahora ya tienen 90 años. Ha sido muy emotivo ver lo que es hoy en día el club y poder enseñárselo a esos pioneros que dieron las primeras patadas de balón en el campo de Can Gerxo, en el campo de Sant Francesc… Es muy bonito porque los hijos de esos jugadores han jugado conmigo, yo he podido entrenar a sus nietos… También hemos podido reunir a todos los expresidentes que siguen con vida. Somos un equipo de pueblo, muy familiar, pero que ya contamos con 300 fichas y eso son palabras mayores. Eso dice mucho del trabajo que se está haciendo, con mucho cariño y que el pueblo te lo reconoce. Son nuestros vecinos y así se trabaja con mucha ilusión».
El propio Rojo puso en valor que el «club es moderno, pero con respeto a la tradición» y destacó que aunque se buscan «los resultados deportivos, pero siempre hemos primado la formación social, ser referente en el pueblo y creo que eso se ha conseguido con creces».
Además, una vez terminado el partido, tuvo lugar la presentación de un vídeo conmemorativo que repasó los momentos más destacados de la historia del club y, en la zona del bar, se inauguró el ‘Córner 75 aniversario’, un espacio que se quedará ahí para siempre en el que se irán haciendo exposiciones temáticas con fotografías antiguas, recortes de periódicos, trofeos y demás.
El acto concluyó con un cóctel institucional, en el que Alfonso Rojo aprovechó para pedir una mejora de las instalaciones: «Están adaptadas, pero si queremos seguir creciendo al ritmo que crece la sociedad y queremos dar servicio a los jóvenes que quieren hacer deporte, necesitamos instalaciones mejores».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.