Los de Raúl Casañ son un equipo mucho más competitivo en las últimas semanas y ya se han quitado ese peso de no ganar en la isla. En el último encuentro golearon al Valencia Mestalla y eso es lo que quieren hacer ante otro filial. Un Espanyol B, que como es lógico destaca por su juventud. Su jugador más veterano es el portero Tristán con 22 años. Además, es probable que tengan alguna baja sensible, ya que Manolo González suele convocar futbolistas del B con el primer equipo.
Más allá de todo esto, la SD Ibiza se mira a sí mismo, sabedora de que si hace bien las cosas tendrá mucho camino hecho. La semana pasada faltó contundencia en defensa y eso, sin duda, es una de las cosas que habrá trabajado el técnico esta semana para intentar reencontrarse con la victoria.
Las dinámicas de ambos conjuntos se cruzan, pues si la SD Ibiza había mejorado en las últimas semanas, pero viene de perder, el Espanyol B es todo lo contrario. Tras un buen inicio de liga, había encadenando una serie de malos resultados, pero la semana pasada logró la victoria ante el Andratx.
EN CUADRO
Por otro lado, la Peña Deportiva se mide al Olot (12.00 horas) con muchísimas bajas. Gallego tendrá que completar la convocatoria para viajar a territorio catalán con los juveniles Saúl y Pantoja, pero la moral en la Villa del Río está muy alta tras los buenos resultados, acompañados de buen juego, de las últimas jornadas que les han llevado a puestos de playoff.
Más allá de viajar en cuadro, en frente estará un equipo que es mejor de lo que dice la clasificación, pero que está en un mal momento. La Peña intentará hurgar en esa herida de un equipo que lleva sin ganar desde octubre y que encadena cinco partidos sin hacerlo en liga. Además, se presentan a esta cita tras haber jugado partido de Copa el jueves ante el Sevilla, un duelo en el que ofrecieron una buena imagen, pero acabaron cayendo por 1-3.
Regresando a la Peña, los ibicencos sufrirán las consecuencias del partido contra el Sabadell y no podrá contar con los expulsados Cano ni Lolo, este último sancionado dos partidos. Tampoco no viajará por sanción Samu Pinto, que vio la quinta amarilla. Tres bajas muy sensibles que se unen a una enfermería completamente llena con Cortázar, Armand, César y Ojeda.
Unos importantes contratiempos que obligarán a los de Santa Eulària a volver a superarse y demostrar que son un equipo muy completo y que no están en la zona alta por casualidad. La premisa está clara para este partido, intentar salir con mucha intensidad para ver si el Olot, que no podrá contar con su portero titular, puede notar en sus piernas el gran esfuerzo que tuvieron que hacer el jueves en la Copa del Rey. Intentar que ese posible cansancio compense la falta de efectivos peñistas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.