Gelabert, durante una de las zonas. | PACO ROCHA

Miquel Gelabert se ha coronado este sábado como el mejor de los 2 Días de Trial Isla de Ibiza que se ha celebrado en Sant Antoni. El El piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa firmó una actuación perfecta para imponerse en una categoría élite en la que no dio ningún tipo de opción a sus rivales. Su tarjeta con cero puntos de penalización tras los dos días de competición está al alcance de muy pocos y le permitió imponerse con mucha autoridad.

Gelabert brilló con luz propia para llevarse ese triunfo en una clasificación en la que Gerard Trueba y Gil Vila le acompañaron en el podio. Trueba acabó con 20 puntos de penalización, mientras que Vila lo hizo con un total de 22 puntos.

En el nivel rojo, Quim Altés fue el mejor con 42 puntos de penalización. Una cifra elevada, pero que aún así le permitió ganar con mucho margen sobre Guillermo Soler (117 puntos) y Antonio Soler (121).

En el color azul, para los pilotos de un nivel medio, José María Segura fue el más completo para acabar con cinco puntos y superar así al joven talento ibicenco, Xicu Marí, que fue segundo con 25 puntos. El podio lo completó Boris Bazín, con 36.

En el nivel verde, Javier Serra (15 puntos) se impuso a José María Torres (21 puntos) y Héctor Torres (24 puntos). Esta fue la categoría con una mayor participación, reuniendo a un total 28 pilotos.

Por último, en el nivel amarillo, hubo una gran igualdad y la victoria se decidió por un solo punto. Miquel Salvà acabó con 14 puntos de penalización, mientras que Juan Thomas lo hizo con 15. El podio lo cerró Carlos Guasch con 24 puntos.