La selección alemana regresará a casa con la victoria conseguida por 64-61 contra Polonia en un partido que tuvieron que remontar. Las germanas se despiden así con buen sabor de boca del II Torneo Internacional de Ibiza sub-16 femenino. La victoria de Alemania prácticamente da el trofeo a España que este domingo disputa el último partido contra Polonia en es Viver a partir de las 11 horas.
En cuanto al partido, el combinado polaco empezó mejor y dominó el marcador en los primeros compases dhasta que apareció la figura de Carla Koch, que con un triple y una canasta de dos daba la primera ventaja germánica (11-7). Le duraría poco la alegría a las de Heiko Czach porque un parcial de 0-7 de las polacas volvía a voltear el marcador al término del primer periodo (15-16).
Mantuvo la dinámica positiva el equipo de Anna Talarczyk con una Iga Jasik determinante con quince puntos en la primera mitad. Alemania estaría casi cinco minutos para anotar su primera canasta del segundo cuarto y, cuando llegó, Polonia ya había sumado siete puntos más (15-23). Una vez llegó esta primera canasta alemana, las cosas se volvieron a apretar, quedando el marcador muy abierto de cara a la segunda parte del choque (25-29).
Se mantenía la igualdad en el tramo inicial del tercer cuarto con una selección polaca que se mantenía por delante en todo momento, pero que no acababa de abrir diferencias en el marcador. Una canasta de Darina Zraychenko recortaba las distancias a solo dos puntos (34-36) casi en el ecuador del tercer periodo. Sería ella la encargada de voltear el choque, un poco más tarde, con un tiro libre y dos canastas más (41-38), que forzaban un tiempo muerto de la entrenadora polaca, que no daría sus frutos porque las germanas seguirían controlando el choque gracias a una gran presión defensiva.
Así las e Czach seguían ampliando diferencias y otro triple de Koch más el que anotaría Zraychenko las ponía trece puntos arriba (59-46) a siete minutos para el final. No se rendía el cuadro polaco que se volvió a meter en el partido con un parcial de 0-8 a dos minutos del final (59-54). La empresa era complicada y Alemania acabaría cerrando el triunfo con un marcador final de 64-61.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.