La primera etapa de la exhibición ha tenido lugar este viernes. | Alejandro Mellon

Un año más los 2 Días de Trial Isla de Ibiza traen a algunos de los mejores pilotos de trial a Sant Antoni. La prueba que cumplie su XXIX edición y está organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa arrancó ayer con un centenar de participantes, algunos venidos de otros países de Europa.

La competición cuenta con un recorrido de 25 kilómetros en el que se ubicaban las 20 zonas de la competición, para el que los pilotos disponen de un tiempo de seis horas y media. El recorrido salía del velódromo de Sa Pedrera, donde está ubicado el paddock de la prueba, de ahí los pilotos se dirigían hacia las zonas donde está ubicada la escuela de motociclismo de Ibiza en la falda de la montaña, realizando aquí 4 zonas. Seguían hacia el torrente de Can Coix donde se encontrarían con las siguientes seis zonas.

Después, ponían rumbo hacia Cala Salada, donde se ubican seis zonas más. El siguiente punto está en Cap Negret, con dos zonas muy espectaculares al lado del mar. Ya para finalizar se dirigían hacia el padock para realizar las dos ultimas zonas Indoor del día y finalizar la prueba.

En cuanto a las clasificaciones del primer día en las diferentes categorías, reflejaron los siguientes resultados: En el nivel amarillo, tras una dura lucha por las posiciones de cabeza en las últimas zonas se impone el piloto mallorquín Joan Thomàs con 10 puntos de penalización, seguido del también piloto mallorquín Miquel Salvà (11 puntos); y tecero marcha el catalán Josep Colomer con 13 puntos.
En el nivel verde, los pilotos del Motoclub Formentera i Eivissa copan las primeras posiciones con José María Torres liderando con 8 puntos de penalización, tras él se sitúa Javier Serra con 9 y cerrando las posiciones provisionales de podio está Héctor Torres (16 puntos).

En el nivel azul, lidera el mallorquín Jose María Segura (5 puntos), seguido por Josep Seguí. El podio lo cierra a falta de la jornada de hoy el joven piloto ibicenco Xicu Marí.

En cuanto a los niveles de máxima dificultad, en nivel rojo, lidera la clasificación Quim Altés con 25 puntos de penalización seguido del por Guillem Soler (57 puntos) y Joan Mir (58 puntos).
En la categoría de élite, el mundialista, Miquel Gelabert demostró su alto nivel, realizando una exhibición en la totalidad de las 20 del recorrido sin penalización presentando una tarjeta con cero puntos de penalización. Le siguen, con seis puntos de penalización, Gerard Trueba; y, con ocho, Gil Vila.
Hoy los pilotos realizarán el mismo recorrido para definir la clasificación final.