Un momento durante el partido. | Alejandro Mellon

Inmejorable debut de la selección española en el II Torneo Internacional de Ibiza U16F con una solvente victoria contra la selección alemana por 72-44. El Poliesportiu Es Viver se llenó para recibir al combinado nacional y disfrutó de la gran actuación del equipo que dirige Moses Fernández. La competición continua con el duelo de las alemanas contra Polonia del sábado a las 12 horas en el mismo escenario.

En cuanto al partido, España salió a la pista con las intenciones claras y sorprendió a sus rivales con un parcial de 9-0 que condicionó el desarrollo del partido. Pareció reaccionar ligeramente el equipo germano, pero las locales encontraron el calor del público para volver a controlar el ritmo del juego con la dupla formada por Beatriz Asensio y Elizabeth Abubakar. Estas lideraron el equipo español en ataque con 10 y 7 puntos en el primer cuarto, respectivamente. El gran trabajo de las jugadoras de España les permitió cerrar el primer capítulo del partido con un significativo 24-9.

En los primeros compases del segundo cuarto, las de Moses Fernández encontraron muchos más problemas para anotar, pero el trabajo defensivo y un nuevo arreón justo antes del descanso ampliaba la renta local a los veinte puntos de diferencia en el ecuador del choque (39-19).

El descanso le sentó bien a una selección alemana que salió con más energía en el tercer cuarto e incluso consiguió recortar un poco las distancias, pero las españolas impedían que la reacción rival fuese mayor gracias a dos triples y al dominio en el rebote ofensivo. Esto haría que las diferencias volvieran a rondar los veinte puntos a poco de terminar el tercer tiempo y que se acabaría cerrando con un 54-32.

En el último cuarto, el equipo español no dio opción alguna a Alemania y remató el trabajo (72-44). Las españolas no volverán a jugar hasta este domingo, cuando se medirán a Polonia en el que será el último encuentro de este triangular.