El Class Bàsquet Sant Antoni sigue sin reaccionar. El conjunto ibicenco perdió este miércoles frente al Nadunet Refitel Bàsquet Llíria (69-71), en el partido aplazado de la quinta jornada disputado en el Pabellón de Sa Pedrera. Los isleños encadenaron su quinta derrota consecutiva y no salen del pozo. En dos últimos minutos horribles, los de Portmany pasaron de ir por delante en el marcador a regalarle la victoria a los visitantes. Ver para creer. Además, Dani de la Rúa se tuvo que retirar con problemas físicos.
Y eso que el Class empezó el duelo concentrado y muy metido para mejorar sus prestaciones defensivas. Tanto que ganó el primer cuarto por 18-16. La igualdad se mantuvo en el segundo acto, pero el bloque entrenado por David Barrio se fue a vestuarios dominando de cuatro puntos, gracias a un triple de De la Rúa y dos libres encestados por Javi Rodríguez (36-32).
En el tercer capítulo del duelo nadie era capaz de despegar en el marcador. El Sant Antoni seguía sufriendo en el rebote y Godwin Osarenren fue un dolor de muelas para los isleños bajos los aros. Al acabar el periodo, los de Barrio se mantuvieron por delante con un cortísimo 55-53.
Quedaba todo por decidir, pero parecía que el Class iba a despegar en el último cuarto. Tas la igualdad inicial, dos puntos de De la Rúa y otros dos de Peris dejaban a los isleños cinco arriba (65-60). Víctor Rubio, entrenador del Llíria, pedía tiempo tiempo muerto para reconducir la situación. Sin embargo, los pitiusos se mantuvieron fuertes para entrar al tramo decisivo por delante (69-65).
Pero entonces llegó el desastre. Peris perdió dos balones para los ibicencos y en uno de estos regalos Salomon puso el 69-67. Quedaba menos de un minuto y podía suceder cualquier cosa. A Taiwo le pitaron luego una falta en ataque y Llíria pidió tiempo. Los valencianos tuvieron, posteriormente, varias acciones de tiro para empatar, pero no lo hicieron. Parecía que el Sant Antoni podía respirar, pero no iba a ser así.
Taiwo, que forzó una buena falta bajo aros, fue a los libres para sellar el triunfo, pero el pívot falló los dos para poner aún más tensión. En la siguiente jugada, Josep Pérez anotó para los visitantes y estableció el 69-69. Quedaban 12 segundos y el Sant Antoni no supo jugarlos. En un saque de banda, Peris, por error, se la entregó a Salomon, que puso en bandeja el 69-71. Con muy poco tiempo por delante, Gantt buscó a la desesperada el triple, pero el tiro no entró. La victoria se le volvía a escapar al Class Sant Antoni, que este sábado recibirá al Maderas Sorlí Benicarló.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.