Sofi, a la derecha, pugna por el balón con una jugadora de La Concordia. | Alejandro Mellon

El San Pablo cayó derrotado este domingo contra La Concordia por 2-5 en un partido entre dos candidatos a la permanencia. El equipo ibicenco se vio superado por un rival que generó más ocasiones de gol y fue justo merecedor del triunfo en el pabellón de es Viver.

El panorama pintaba bien en el arranque del encuentro cuando Kai aprovechó un rechace de la portera a tiro previo de Fede para firmar el 1-0 en poco más de un minuto. Sin embargo, la alegría no duró demasiado en las filas locales. No en vano, Alba empató de cabeza y Cami marcó en propia meta a la salida de un córner antes del ecuador de este primer periodo.

Con todo, el conjunto de Iván Gil no se descompuso. El San Pablo reaccionó en el minuto 11 con un gran gol de Dai, que lanzó un chut cruzado lejano ante el que la portera sólo pudo hacer la estatua.

En el resto de este primer acto no hubo muchas ocasiones y el marcador se mantuvo con tablas hasta el descanso.

Tras el asueto, las catalanas se dispararon en el marcador en un santiamén. Primero, Laura marcó por la escuadra desde lejos tras recoger un despeje de la portera Nata. Poco después, en el 27, Natalia recuperó una pelota ante Fede y montó una contra que ella misma finalizó tras combinar con Marta.

El cuadro ibicenco no encontraba la forma de generar serio peligro. Cuando lo hacía, se topaba con la guardameta Stella. Las visitantes llevaban la batuta del choque e incluso pudieron distanciarse en el minuto 32, pero el palo evitó que el tiro de Natalia supusiera la 'manita' de La Concordia.

Las catalanas cerraron el partido a falta de tres minutos, en una acción a balón parado que Paula definió con un remate de cabeza al segundo palo para sellar el definitivo 2-5.