La Peña Deportiva ha conseguido este domingo un punto de mucho mérito ante el Sabadell (1-1) en un partido en el que lo ha tenido todo en contra. Los ibicencos se han tenido que enfrentar a la peor actuación arbitral que se ha visto en la isla en mucho tiempo. Los de Alberto Gallego que se habían adelantado en la primera parte jugaron casi toda la segunda con dos menos, pero consiguieron salvar un punto ante el líder.
La Peña salió bien al terreno de juego, sin tener miedo a lo que tenía en frente y empezó a hacerse con el dominio del balón. El buen hacer de los de Alberto Gallego se hizo valer en el marcador en el minuto 10. En una gran acción colectiva el balón le llegó a Larry, que se encontró con una buena parada del portero. El rechace le cayó a Bilal, cuyo disparo lo sacó un defensa bajo palos. El esférico le volvió a llegar a Larry, que, a portería vacía, puso el 1-0 en el marcador. El quinto gol del ariete en esta temporada.
El tanto sentó bien a los de Santa Eulària, que seguían dominando el juego ante un Sabadell que amenazaba cuando se hacía con el cuero. Además, la presión catalana obligaba a jugar en largo a los ibicencos mucho más de lo habitual.
En el 23, la tuvo el conjunto visitante en un contragolpe. La contra era de la Peña, pero al perder el balón, propiciaron la salida del Sabadell. Un buen pase dejó prácticamente solo a Morcillo, que evidenció que no es delantero y no supo definir entre los tres palos para fortuna local.
En el 37, Picón evitó el tanto de Javi Delgado. En estos últimos minutos era el equipo catalán el que se había hecho con el dominio del juego y la Peña cada vez estaba más nerviosa con la actuación de un árbitro que pitaba todo a favor de los catalanes. La labor del colegiado estaba sacando del partido a los ibicencos.
En el descuento de la primera parte, el cuadro de Gallego se libro en una acción embarullada tras un saque de banda en largo. El primer remate fue bloqueado por la defensa y el segundo se fue cerca del palo. Fue la última de una primera parte en la que la Peña empezó mejor, pero acabó sufriendo.
La primera de la segunda parte fue para la Peña, pero Montalbán no pudo conectar bien su remate. La respuesta llegó en las botas de Rubén, pero Picón atrapó su potente disparo sin problemas. Acto seguido, perdonó Miguelete el empate en una pérdida de balón grave en la salida.
Protagonista inesperado
El árbitro se encargó de reventar el partido inventándose una falta de Cano sobre un atacante del Sabadell que le supuso la segunda amarilla. Además, en una tangana posterior le sacó la tarjeta roja a Lolo. Minuto 57 y la Peña se quedaba con dos menos. Tocaba una resistencia que se antojaba imposible.
Empezó un monólogo arlequinado y las ocasiones se sucedían sobre la portería de Picón. La superioridad numérica tenía encerrada a una Peña que resistía como podía. Gallego había dibujado una línea de cinco y otra de tres para intentar salvar algo positivo.
Los minutos iban cayendo y la Peña se iba librando ante un Sabadell que se precipitaba demasiado. Los ibicencos eran una especie de frontón que cuando recuperaba la enviaba en largo para seguir defendiendo. Así se superó el minuto 80.
La Peña resistió hasta el minuto 87, cuando Bonaldo aprovechó un buen centro desde la derecha para rematar completamente solo y poner el 1-1. El árbitro siguió su show con 11 minutos de añadido. Además, Picón se llevó un golpe en la cabeza y los cambios ya estaban hechos, tenía que seguir en el campo para terminar de convertirse en el héroe.
Los ibicencos resistieron para salvar un punto cuando estaba todo en contra. Una imagen enorme de la Peña que consiguió empatar contra el líder y con una imagen arbitral lamentable.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo del árbitro no me lo creo,sería la primera vez que pasa en Ibiza,con esta carita de angelitos que tienen todos