Evaristo Carrió, dirigendo desde el banquillo. | Federación Valenciana de Fútbol

Este lunes se apagó la llama de Evaristo Carrió Caballero (Sagunto, 20-10-1936) a la edad de 88 años. Entrenador de fútbol de una gran experiencia en los banquillos, los aficionados más veteranos al fútbol balear lo recordarán por su paso por el SD Ibiza (temporada 75/76); Peña Deportiva, más recientemente (93/94).

Su aventura en Vila fue una de las primeras de su carrera. Tras empezar su carrera como entrenador en la temporada 72-73 al frente del Vinarós, pasó dos años más en el Tortosa antes de llegar a la isla, donde estuvo una temporada en Tercera División, en un equipo en el que, entre otros, dirigió a un joven Toni Arabí, que todavía no había hecho las maletas para enrolarse en el Espanyol.

Tras este breve paso por Ibiza, se fue a Melilla y a continuación dirigió al Alicante, Carcagente, Elche, en Segunda División, Ceuta, Compostela, Levante, Poblense, donde dejó un gran recuerdo antes de Volver al Melilla, Ceuta y Elche, otra vez en Segunda. Ya en el ocaso de su carrera entrenó al Olímpic, el Don Benito y el Plasencia, antes de regresar a Ibiza para coger las riendas de la Peña Deportiva en Segunda B.

Una temporada 93-94 que fue dura para los de Santa Eulària, que acabaron descendiendo. Evaristo Carrió estuvo 18 encuentros en el banquillo antes de ser cesado en el que fue el último equipo de este histórico de los banquillos de Tercera y Segunda B.