Navalón transforma el primer gol de la SD Ibiza contra el Valencia Mestalla. | Tomás Sánchez Venzalá

CD Ibiza CD Ibiza 3

Valencia Mestalla Valencia 0

Segunda RFEF Grupo 3 | Jornada 13 | 24/11 12:00 | Final

La SD Ibiza sumó tres puntos importantes este domingo contra el Valencia Mestalla, al que superó por 3-0. Un doblete de Navalón en la primera parte allanó el camino hacia una victoria sellada en el tiempo de descuento con un tanto de Riquelme.

Los pupilos de Raúl Casañ no tardaron en mostrar sus intenciones. Bengoechea y Diego Jiménez probaron fortuna en los tres primeros minutos. El primero lanzó un disparo que fue bloqueado por un defensor y el segundo cabeceó fuera un centro desde la derecha.

Los valencianistas no se amilanaron y respondieron de inmediato. Edu Frías se convirtió en el gran protagonista de los suyos al firmar tres buenas paradas en poco más de un cuarto de hora de juego. Sus reflejos salvaron a los rojillos, que vieron cómo su rival comenzaba a dominar la posesión.

Con todo, una acción aislada permitió a los locales adelantarse en el marcador y respirar tranquilo. El árbitro pitó penalti en una acción en la que no quedó claro si la falta fue dentro o fuera del área y Navalón no perdonó desde los 11 metros para firmar el 1-0 en el minuto 31.

El tanto sentó como un jarro de agua fría al filial 'che', que ya no pisó más el área con peligro. Es más, la SD Ibiza sacó tajada del bajón de los visitantes para poner tierra de por medio. Navalón recibió un pase en profundidad y definió por abajo para sellar el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Noticias relacionadas

En la segunda mitad, la SD Ibiza tiró de oficio. Cedió la posesión a su rival y se mantuvo firme en defensa, tratando de cerrar espacios y aprovechar, si podía, algún contraataque.

El Valencia Mestalla no hallaba la forma de crear peligro y tuvo que recurrir al balón parado. Sin embargo, Edu Frías no estaba por la labor de recoger la pelota de su red y realizó otra buena parada en una falta directa ejecutada por Gurendal en el minuto 53.

Pablo López, al ver tan cerrado a su oponente, no tuvo más remedio que probar con un chut lejano para intentar recortar distancias. Lanzó un buen misil en el minuto 66, pero la pelota se marchó arriba.

El conjunto de Raúl Casañ se estaba mostrando muy sólido atrás y las prisas no ayudaban al filial 'che', que seguía sin dar con la tecla. El carrusel de cambios realizado por ambos contendientes no cambió la dinámica del choque.

Fran Núñez pudo dar la puntilla a los visitantes en el minuto 78. El extremo recibió la pelota solo en el área contra el portero, pero tardó demasiado en armar la pierna y un defensa le robó la cartera in extremis.

Con el tiempo prácticamente cumplido, Rodrigo pudo meter a los suyos en el partido. Recibió en el interior del área y lanzó un disparo cruzado raso que se marchó cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Edu Frías. Fue el mayor susto que dio el filial valencianista en un segundo tiempo en el que las ocasiones escasearon y que la SD Ibiza acabó finiquitando con su tercer gol en el descuento. Riquelme encaró completamente libre de marca al portero y le batió con un chut raso que supuso el definitivo 3-0.