La UD Ibiza Gasifred cortó este sábado su mala racha con una importante victoria ante el Levante (4-3). Los ibicencos tuvieron que sufrir en el tramo final en un duelo que parecía encarrilado con el 4-1, pero en el que acabaron encerrados por los valencianos. Al final, alegría y tres puntos muy necesarios para coger moral.
La primera ocasión del partido llegó en una falta directa de Charly que se fue rozando el poste. Poco después, el propio Charly obligaba al portero a sacar un buen pie. El dominio era celeste en estos primeros compases y la pelota le duraba muy poco a los valencianos.
Antes del 5, Martín Fraile recuperó el balón, pero no estuvo certero en el mano a mano, intentando sorprender desde muy lejos. En la acción siguiente llegó el primer disparo entre los tres palos del Levante.
El dominio local se hizo valer en el marcador cuando Miguel León, controló al borde del área y soltó un gran disparo a la mediavuelta. El balón besó el palo antes de entrar para poner el 1-0 en el minuto 8.
Un minuto más tarde, estuvo a punto de marcar Gastaldi, pero su remate forzado no encontró la portería. Buscaba el segundo el cuadro de José Fernández, que seguía dominando el choque. Lo único malo para los ibicencos era lo corto del marcador.
En el tramo final de la primera parte, el dominio fue celeste y hubo ocasiones para ampliar la renta. Especialmente clara fue una recuperación de balón de Faly, que no supo encontrar a Gastaldi cuando tenía todo para marcar. Parecía que con el 1-0 se llegaría al descanso, pero un grave error en la salida de balón permitió al Levante empatar cuando apenas quedaban tres segundos. 1-1 y jugadores al descanso.
La segunda parte arrancó con una ocasión clarísima de Vicent Valdés que no estuvo acertado en el uno para uno contra el portero. El '7' se rehizo de su error unos segundos después al aprovechar un rechace para poner el 2-1.
La segunda parte tenía más ida y vuelta y en los minutos siguientes pudo llegar el tanto en cualquiera de las dos porterías. Cuando se cumplía el minuto cinco de la segunda parte llegó una roja para el Levante. La superioridad numérica fue aprovechada tras varios intentos fallidos por Vicent Valdés para poner el 3-1.
Tras este gol, llegaron los minutos de más dominio visitante. El Levante se vio obligado a dar un paso al frente y la presión más alta dificultaba mucho más al Gasi. Apretaba más el cuadro visitante, pero lo que llegó fue el cuarto de los ibicencos. Vicent Valdés hacía su hat-trick a falta de menos de nueve minutos.
No tardó demasiado el Levante en recortar distancias y se complicaron más las cosas cuando Caruso vio la tarjeta roja. Tocaba defender. Iker tuvo una contra para hacer el quinto celeste, pero el portero se hizo grande. Los visitantes aprovecharon el hombre de más para poner el 4-3 cuando quedaban más de cinco minutos. Había mucho partido.
El palo se alió con los celestes para evitar el empate del conjunto valenciano que estaba crecido. A falta de tres y medio pusieron portero -jugador para ir a por el empate. Los ibicencos supieron resistir para llevarse la victoria y romper la mala racha.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.