Imagen de una edición anterior. | Archivo

Las dos primeras carreras de 2025 van como un tiro. Tanto la 5K como la 10K Ibiza-Platja d’en Bossa han tenido una gran acogida entre los aficionados pitiusos. De hecho, ambas pruebas ya se encuentran en su último tramo de inscripción con 200 dorsales a la venta.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web oficial www.10kibiza.com y elegir su camiseta finisher entre las tallas existentes. Una vez se agote el cupo, la organización tiene previsto abrir una lista de espera para que los más rezagados puedan aprovechar alguna plaza a medida que se produzca alguna baja entre los ya inscritos.

El año nuevo lo abrirá la 5K, una carrera de 5.000 metros que se celebrará el 12 de enero y cuyo recorrido transita la costa de Platja d’en Bossa. La competición repartirá 48 trofeos entre las distintas categorías que recoge el reglamento. En la pasada edición, los ganadores fueron Adrián Guirado y María Pallicer.

La joya de la corona llegará el 9 de febrero con el 10K Ibiza-Platja d’en Bossa, prueba homologada por la RFEA y declarada de interés turístico por el Consell d’Eivissa. Su quinta edición contará con un millar de participantes, entre ellos, un elenco de atletas profesionales que ofrecerán un auténtico espectáculo de atletismo en ruta.