Imagen del partido en casa ante el Gandía.

El Class Bàsquet Sant Antoni se enfrenta al CB Prat hoy (19.30 horas) en el Pabellón de Sa Pedrera en un duelo entre equipos favoritos al ascenso. Los isleños quieren volver a la senda del triunfo en la fase regular, después de haber perdido los dos últimos enfrentamientos. Con un partido menos disputado, el bloque entrenado por David Barrio afronta un duelo complicado, en el que deberá mostrar su mejor versión para sacar adelante el triunfo.

«Viene a visitarnos el que es, históricamente, uno de los mejores equipos de la categoría. Tiene varios ascensos a sus espaldas y es un club vinculado al Joventut, lo que asegura disponer de talento joven. Es una plantilla muy competitiva, que únicamente ha perdido un partido y de forma muy ajustada contra el Palmer, líder invicto», manifestó Barrio, que citó a jugadores como Sergi Costa, Jose Ignacio Nogués, Joan Peñarroya, Marc Sesé, Iñaki Ordóñez o Platteeum. Con los catalanes juega también Pau Carreño, exjugador del Sant Antoni. «Es una gran plantilla, un equipo a tener muy en cuenta, con un gran entrenador como es Raventós», indicó el preparador de los de Portmany.

Noticias relacionadas

Sin embargo, Barrio confía ciegamente en su equipo, del que destacó que debe ser el mismo que se vio en el último cuarto del partido de Copa frente al Llíria. «Hay que volver a recuperar a esa energía», declaró el míster de los sanantonienses. «En casa estamos invictos en la fase regular en lo que va de temporada. Esperemos que siga siendo así», declaró también el entrenador del Class Sant Antoni.

Los portmanyins, que ocupan la sexta posición provisional en el grupo Este (tres victorias y dos derrotas), vienen de perder frente al Sol Gironès por 86-79. Mientras, el Prat, cuarto clasificado provisional con cuatro triunfos y un tropiezo, ganó en la anterior jornada al Gran Canaria B (74-63). Ambos equipos están con un partido menos disputado.