Varios jugadores del Gasifred celebran un gol. | Irene Arango

La UD Ibiza Gasifred se medirá al Burela en la Copa del Rey. El sorteo celebrado este miércoles ha emparejado a los ibicencos con un clásico del fútbol sala español como es el Pescados Rubén Burela. La eliminatoria se disputará el 26 o 27 de noviembre aunque falta conocer el lugar y la hora, ya que es probable que no pueda ser en sa Blanca Dona por lo campeonatos de bádminton que se celebran en esas mismas fechas.

En cuanto al Club Deportivo Burela Fútbol Sala, se trata de un equipo lucense que compite en las últimas décadas a caballo entre la Primera y la Segunda División. Actualmente está en Primera, donde ocupa la undécima posición con una victoria, un empate y tres derrotas. Los gallegos ascendieron el año pasado en un curso en el que se midieron a los ibicencos. El Burela se impuso en los dos partidos, ganando en Ibiza 1-4 y 5-2 en su casa.

El Gasifred esperaba un premio un poco más gordo, como el del año pasado cuando en la misma ronda se vieron las caras con el todopoderoso Inter Movistar. Ahora, si quieren una pieza de caza mayor, primero deberán eliminar al Burela.