El Class Bàsquet Sant Antoni perdió este sábado frente al Sol Gironès Bisbal Bàsquet (86-79) tras un igualado partido en Girona. El bloque entrenado por David Barrio encajó la segunda derrota en la fase regular de la Liga (la tercera consecutiva si sumamos la Copa de España) y atraviesa su particular bache de resultados. Sin embargo, la temporada es larga y está todo por decidir todavía. El proyecto sigue fuerte con el claro objetivo de asaltar el ascenso a la Primera FEB.

El equipo ‘portmayí’ entró muy mal al partido. El 8-0 de salida para los locales invitaba a pensar que iba a ser un encuentro muy complicado, tal y como advirtió ya Barrio en la previa. Una canasta de Gantt rompió el hielo para los isleños, que nunca estuvieron cómodos. Todo lo contrario que su adversario, que encestaba por dentro y por fuera con mucha facilidad. Con el 19-10 vino el primer tiempo muerto del técnico del Class, pero no mejoraron las cosas. Los ibicencos se mantuvieron a flote como pudieron apoyados en un gran Peris en el tramo final del cuarto, que acabó con un 32-13.

Noticias relacionadas

Debió haber charla seria de Barrio porque el Sant Antoni cambió radicalmente. Apretó la intensidad defensiva y estuvo bastante fino en ataque. Un 0-8 de salida, con puntos de Taiwo, Gantt y Peris, metió de lleno a los visitantes (32-27). Sin embargo, Cabrera siguió empeñado en complicarle las cosas a los sanantonienses, que encontraron a su líder en un estelar Gantt. Los de Barrio, que también se apoyaron en los puntos de Llamas, siguieron creciendo a pasos agigantados. El leonés sumó siete, y con un 1+1 suyo se empataba el duelo (43-43). Una canasta de De la Rúa puso a los baleares por primera vez por delante (43-45) y un triple de Zidek abrió la primera brecha para los de Barrio (43-48). Con ese resultado, el partido se fue al descanso. El Sant Antoni le había devuelto la moneda al Sol Gironès Bisbal.

El Class continuó firme en el tercer acto del encuentro. Tanto que abrió su máxima renta con el 45-55 tras un mate de Taiwo. En el tramo final del cuarto, los pitiusos encontraron sustento en buenos minutos de gallego Bouzán, para llegar al último periodo por delante (61-67). Sin embargo, en el cuarto asalto el partido cambió por completo. Con un parcial de 13-2, los catalanes le dieron la vuelta al resultado hasta el 74-69. Quedaban algo más de cinco minutos y podía pasar de todo. El Class lo intentó, pero acabó sucumbiendo ante el mayor ímpetu de los de Girona.

Este próximo martes 12 de noviembre, a las 20 horas en el Pabellón de Sa Pedrera, el Class cerrará la Copa de España recibiendo al Proinbeni UPB Gandía. Mientras, el sábado 16 de noviembre, los isleños jugarán de nuevo en casa, esta vez frente al CB Prat (19.30 horas).