Charly, atento para controlar el balón en un lance del partido de ayer. | Alejandro Mellon

La UD Ibiza Gasifred volvió a salir cabizbaja de sa Blanca Dona tras acumular otra jornada sin conseguir la victoria. El equipo celeste se tuvo que conformar con un punto ante el Alzira (2-2) y dejó así escapar una buena oportunidad para poner tierra de por medio con un rival directo en la pelea por la permanencia.

El conjunto de José Fernández se adelantó pronto en el marcador. A los tres minutos y medio, Usama lanzó un latigazo al palo corto desde la banda derecha tras recibir la pelota de Iker y el portero no supo evitar el gol. Charly pudo poner tierra de por medio en el minuto 10 en un mano a mano contra el portero que acabó con el esférico en el palo.

El Gasi perdonó y lo acabó pagando. No en vano, los valencianos voltearon el marcador antes del descanso con un tanto de Gustavo en el segundo palo (12’) y un zapatazo de Rubi desde 15 metros (19’).

En la segunda mitad, el cuadro ibicenco puso corazón para tratar de nivelar la contienda, pero no era capaz de generar verdadero peligro. Así las cosas, Gastaldi tuvo que probar desde lejos, sin suerte, en el minuto 28. El portero mandó la pelota a saque de esquina. Caruso tuvo la más clara tras revolverse ante su marcador y toparse con el guardameta.

Finalmente, la diosa Fortuna se alió con los locales. En el minuto 33, un disparo escorado de Faly tocó en los dos palos y le cayó a Martín Fraile, quien, sin querer, golpeó dos veces la pelota: una al palo y otra al fondo de la red.

De ahí al final, ambos equipos trataron de buscar la victoria, pero sobre todo el Gasi. Sin embargo, no encontró recompensa y se tuvo que conformar con un punto.