Paulina Pérez, en un partido con la selección española.

Paulina Pérez Buforn se perdió los Juegos Olímpicos, pero desde entonces es una fija para Ambros Martín y apunta a que estará en el Campeonato de Europa que arranca a finales de este mes y que se celebrará entre Hungría, Suiza y Austria.

La jugadora del (Conservas Orbe Zendal Porriño) está en la lista española para la última concentración previa al Europeo. La ibicenca está citada del 17 al 24 de noviembre para los partidos amistosos que jugará el combinado nacional contra Francia y la República Checa.

El primero de los partidos será el 22 de noviembre a las 20:45 horas ante Francia, la subcampeona de los Juegos Olímpicos de París. El 24 a las 16:30 horas, jugarán el último encuentro preparatorio ante las checas.


Cambios

El mal papel de España en los Juegos Olímpicos, ha llevado al seleccionador a buscar una revolución y sólo quedan seis jugadoras de aquella lista en la actual. Ambrós Martín ha intentado rejuvenecer al equipo y en palabras recogidas por la Federación señaló: «Venimos trabajando con un equipo joven a modo de preparación para ir adquiriendo experiencia y rodaje también en competición oficial y es una muy buena oportunidad para hacerlo en estos momentos. Son muchas jugadoras que vienen del equipo júnior, que tienen pocas internacionalidades absolutas y que van a ir adquiriendo experiencia al igual que otras que llevan tiempo sin competir internacionalmente».

«Como no vamos a disponer de gran tiempo de preparación, va a ser muy importante el trabajo que venimos haciendo en las concentraciones previas para ponernos a punto para entrar en la preparación, primero, y la competición, después, de la mejor forma posible», añadió.