La expedición ibicenca desplazada a Argentina.

La Copa dl mundo de taekwondo ITF celebrada en Mar de Plata (Argentina) será recordaba con buen sabor de boca para los deportistas ibicencos. El Club Deportivo Dojang Ibiza fue uno de los grandes protagonistas de esta cita que se celebró del 28 de octubre al 2 de noviembre y que contó con un total de 1.723 competidores de 42 países.

La expedición ibicenca dirigida por el sabumnim Julián Vassallo, sexto Dan, estuvo compuesta por cinco competidores, además de los padres de los jóvenes deportistas. Estos viajaron una semana antes con el objetivo de acostumbrarse al cambio de horario y para visitar al maestro Vatrano, uno de los mejores instructores y exponentes de este arte marcial.

En cuanto a la competición propiamente dicha, los éxitos llegaron desde el primer día, cuando tres de los participantes pitiusos se subieron al podio. Dos nuevas medallas llegaron el segundo día de competición. El tercer día fue el más cruel para la expedición ibicenca, ya que protestaron mucho lo que ellos defienden como «un claro error arbitral», que privó a Valentino González de pelear por el oro, siendo descalificado para asombro de todos las personas reunidas en el recinto.

En cuanto al resto de participantes ibicencos, todos ellos lograron subirse al podio. La más laureada fue Noelia Ribas que logró el oro en tules y la plata en la modalidad de combate hasta 53 kilogramos.
También con la plata se hizo Javier Linero, que fue subcampeón del mundo en la categoría de lucha hasta 50 kilogramos. Un éxito que se suma al oro que logró hace dos años.

El buen hacer del Club Deportivo Dojang Ibiza lo completaron César Victori, bronce en combate hasta 60 kilogramos, y Hugo Candelario, que fue bronce en tules.