La Fundación Pacha y el San Pablo femenino de fútbol sala han firmado un acuerdo de patrocinio con el objetivo de ayudar al club de Ca N’Escandell en su aventura en Segunda División y potenciar el deporte en la comunidad ibicenca.
En la rueda de prensa que se celebró ayer en el Hotel Pacha, Josep Antoni Escandell, director de la Fundación Pacha, explicó que aunque no es habitual que patrocinen equipos deportivos, decidieron hacer una excepción con el San Pablo al entender que los equipos femeninos necesitan una mayor ayuda. «Hemos pensado que debíamos hacer un esfuerzo cuando conocimos el proyecto del San Pablo, por todas las dificultades que tenían y la oportunidad que teníamos de tener en Vila un equipo en Segunda División de fútbol sala femenina. Creo que merecían tener nuestro apoyo», apuntó.
Además, señaló que la Fundación Pacha tiene tres objetivos que son el social, el deportivo y el medioambiental. El aspecto deportivo suele ir ligado a pruebas deportivas que ayudan a la desestacionalización de la isla, pero «cuando surgió este proyecto con el San Pablo, vimos que necesitaban apoyo y pensamos que merecía que les ayudásemos. Al ser un equipo femenino sentimos que necesitaban más apoyo y visibilidad».
El director de la Fundación también habló de los problemas que ha tenido el San Pablo que son los mismos que sufren la mayoría: «Para consolidar el proyecto tienen que traer gente de fuera, pero tienen problemas para acceder a la vivienda. Creo que por mucha ayuda que les demos necesitan que se involucren al máximo las empresas y la gente de la isla, porque si no estos proyectos, que son muy bonitos, no se pueden consolidar. Nosotros hacemos la parte fácil que es la ayuda económica, que no será suficiente, pero les ayudará un poco».
Objetivo: la permanencia
En el acto también estuvo presente el presidente del San Pablo, Vicent Tur, que empezó su intervención dando las gracias a la Fundación Pacha por «todo el esfuerzo que están haciendo para ayudarnos».
En cuanto a los objetivos del club a corto plazo, Tur afirmó que no son otros que intentar lograr la permanencia y consolidarse en la Segunda División femenina. «No será fácil, pero ya hemos ganado dos partidos», recordó. Además, expuso que el problema de la vivienda había lastrado el inicio de curso, ya que habían empezado a entrenar mucho más tarde y es ahora cuando se empieza a ver el potencial del equipo, que va mejorando partido a partido.
Entre las integrantes de la plantilla está Isabel Alcaraz, que se manifestó en una línea similar: «Desde que empezó la temporada, sabíamos que no iba a ser nada fácil, pero los retos difíciles son los que más nos gustan y sabemos que al final sabe mejor el esfuerzo. Lo vamos a dar todo. Nosotras queremos mantenernos y hay que ir poco a poco. Sabemos que va ir a mejor».
El San Pablo comenzó con problemas la temporada, pero ya ha ganado dos partidos que le permitieron salir de las posiciones de descenso. Además, este fin de semana tienen en casa un partido muy importante contra Osasuna, un equipo que está por debajo en la tabla, que podría terminar de catapultar a las ibicencas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.