Bodí, en un ataque del HC Eivissa contra el Alcobendas. | Irene Arango

El Trasmapi Gobycar Citubo UD Ibiza HC Eivissa (HCE) disputa esta tarde-noche la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante un rival muy complicado contra el que ya se ha visto las caras recientemente. El equipo de Eugenio Tilves se verá las caras, a partir de las 20.30 horas en el pabellón de sa Blanca Dona, con el Blendio Sinfín Santander, que se impuso en tierras cántabras por 27-23 en la competición liguera hace poco más de una semana.

El conjunto ibicenco está centrado única y exclusivamente en la Liga, por lo que no forzará a nadie en este encuentro y lo aprovechará para repartir minutos. Así lo ha hecho saber su técnico: «Es otro torneo, pero lo principal es la Liga. Aprovecharemos para disfrutar de la Copa, rotar y que juegue alguno de los menos habituales. El objetivo es llegar bien al partido del sábado contra el Sagunto».
El míster celeste es consciente de la dificultad de este duelo, aunque también es consciente de que la magia de sa Blanca Dona puede igualar las fuerzas: «Es un rival complicado, de los favoritos a ascender. Ya lo ha demostrado. Está haciendo un buen año pese a perder en Triana. La igualdad de Plata hace que, si te descuidas, te pueda sorprender cualquiera, pero ellos son de los favoritos y tienen mucho gol. Ellos vendrán con ganas de pasar y seguir con el sueño de la Copa. Es un rival complicado, pero al jugar en casa puede ser un poco más asequible».

El preparador de los pitiusos espera que los suyos puedan tener una mayor regularidad que la mostrada en el último encuentro, en el que ofrecieron dos caras muy distintas en cada mitad. «Sobre todo, tenemos que corregir errores no forzados», apuntó Tilves, que espera «no perdonar tantos lanzamientos claros». «El equipo entrena y compite bien, pero para terminar de competir bien hay que cometer menos errores no forzados», sentenció.