Aunque es cierto que está todo muy apretado a nivel clasificatorio, también lo es que se espera más –por no decir bastante o mucho más– de la plantilla configurada por la entidad que preside Amadeo Salvo. La derrota sufrida el viernes contra el que marchaba penúltimo, el Fuenlabrada, volvió a exponer las carencias de un equipo con muy poco gol y que tampoco está ofreciendo un juego ya no sólo brillante, sino al menos acorde a lo que se espera de él.
La Udé tuvo, además, el dudoso honor de ser el primer equipo al que el Fuenla le hace un gol como local este curso, con la mala fortuna de ser en propia meta. Monjonell no pudo sacar la pelota y la metió en su portería en el minuto 93 del encuentro.
Es la tercera vez esta temporada que el cuadro pitiuso no está dentro de los puestos que dan derecho a pelar por el ascenso. El equipo de Pep Lluís Martí comenzó el curso en undécimo lugar tras empatar en casa contra el Villarreal B (1-1). La semana posterior ascendió al quinto puesto al vencer al Real Madrid Castilla por 0-1. Desde entonces, se mantuvo en zona de playoff e incluso compartió liderato un par de jornadas (la séptima y la novena), pero sin estar en lo más alto por sus bajos registros goleadores.
En la octava jornada se cayó de la zona noble después de empatar contra el Atlético de Madrid B (1-1) en Can Misses, partido en el que salvó un punto en el tiempo de descuento. Justo la semana siguiente, tras superar al Intercity (0-1), pasó de nuevo a coliderar la tabla. Se puso segundo con los mismos puntos que el Real Murcia. Sin embargo, la sorprendente e inesperada derrota contra el Fuenlabrada el viernes pasado le ha hecho no solamente perder el coliderato, sino también quedarse fuera de la zona de playoff después de que el Alcoyano, en el último partido de la jornada, empatase en el feudo del Mérida (2-2) y se coloque quinto por delante de una UD Ibiza que tiene los mismos puntos (16).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.