El Sa Real consigue su primera victoria en la prórroga.

El Instalaciones Arévalo Sa Real logró este domingo su primera victoria en categoría nacional. Los ibicencos que se estrenaban en casa superaron al Manresa B en la prórroga (87-85) en un partido que ya es historia del club. No hubo que esperar demasiado para conseguir el primer triunfo en Tercera FEB, que llega en la segunda jornada. Eso sí, fue un partido durísimo en el que tuvieron que ir recortando la gran distancia que consiguió el conjunto catalán en el primer cuarto.

Los colegiales no salieron bien al partido y se vieron completamente superados por el físico de un equipo más joven y con más energía. Los visitantes fueron un vendaval en estos primeros minutos forzando muchas pérdidas, que castigaban con canastas fáciles. Así, el primer cuarto se cerró con un doloroso 14-29.

Al inicio del segundo cuarto, llegaron los 20 puntos de diferencia, pero los de Piqueras, lejos de rendirse, se fueron metiendo poco a poco en el partido. Al final, empataron ese cuarto y se fueron al descanso con los 15 de diferencia (36-51).

Noticias relacionadas

Tras el paso por vestuarios, Sa Real planteó una zona que desactivó el ataque visitante. El plan salió a la perfección y se hicieron dueños y señores del partido. Además, en ataque minimizaron las pérdidas y empezaron a aparecer los jugadores importantes para igualar las cosas y mandar el choque al último cuarto con el 58-60 en el marcador.

En el último cuarto la batalla estaba servida. Fue un intercambio de golpes en el que parecía que el vencedor iba a ser el Manresa, ya que a falta de un minuto mandaba por cinco. El Sa Real tiró de orgullo para empatar e incluso tuvo una jugada para ganar, pero el partido se fue a la prórroga.

En la prórroga la dinámica siguió siendo la misma, con dos equipos que estaban muy parejos. Podía caer para cualquier lado y cayó para el lado ibicenco, con una victoria que ya es historia.