Una imagen de un entrenamiento de la Peña Deportiva. | Peña

La Peña Deportiva regresa a su feudo, donde está siendo un rival temible. Los de Santa Eulària son el único equipo del grupo que ha ganado todos sus partidos como local y eso es lo que quieren volver a hacer ante el Espanyol B (12.00 horas).

El filial periquito no es un visitante cómodo, ni mucho menos, ya que suma dos victorias en sus tres desplazamiento y eso hace que esté pegado en la tabla a los ibicencos con 11 puntos. La previa dice que será un partido igualado, pero no hay que desdeñar que los de Alberto Gallego han elevado y mucho sus prestaciones cuando juegan en el Municipal.

Para este choque, Gallego seguirá sin contar con un buen número de jugadores, ya que tiene la enfermería bastante repleta y con nombres importantes como son el goleador Larry, Montalbán, Fraile o Cortázar. Además, hay varios jugadores que se han entrenado entre algodones esta semana y no se sabrá hasta última hora si podrán ser de la partida o no. Quien podría volver a la convocatoria es Hassane, titular indiscutible siempre que estuvo disponible.

Eso sí, pese a estas adversidades, el técnico está confiado en que los once que salgan competirán a un alto nivel y que podrán sacar un buen resultado ante su público.

En cuanto al Espanyol B, estos llegan en una gran forma, ya que perdieron sus dos primeros partidos de la temporada, pero desde entonces se mantienen invictos, alternando empates con victorias.

Derbi de urgencias

Una hora antes (11.00 horas), arrancará el choque entre el Mallorca B y la SD Ibiza. Aunque la liga prácticamente no ha hecho nada más que empezar, este partido tiene tintes de urgencias. Es un derbi balear entre dos equipos en posiciones de descenso.

Los de Vila visitarán Son Bibiloni tras el varapalo de la semana pasada ante el Ilicitano en un partido en el que fueron muy superiores, cuajando su mejor partido del curso, pero en el que cayeron por un par de despistes defensivos. Eso sí, si consiguen mantener ese nivel, los de Casañ deberían empezar a sumar.

En cuanto al filial bermellón, está teniendo muchos problemas y en estas primeras siete jornadas todavía no sabe lo que es ganar. Con dos puntos, son los colistas y empiezan a quedarse descolgados de las posiciones de permanencia.

Unos puestos de tranquilidad a los que se acercaría la SD Ibiza si consiguiera los tres puntos este domingo. Casañ no podrá contar con Marquitos, Airam y Felipao, todos ellos lesionados.