Una imagen de un entrenamiento de la UD Ibiza a lo largo de esta semana. | UD Ibiza

La UD Ibiza tratará de regresar contra el Intercity a la senda de la victoria, esa que se le ha resistido en las dos últimas jornadas. El equipo celeste necesita dar un golpe de timón tras sus dos últimas actuaciones, en las que no dejó un buen sabor de boca. Por tanto, ganar y mejorar su imagen es el objetivo de hoy.

El conjunto unionista viene de empatar –y gracias– sus dos últimos compromisos ligueros. En el feudo del Atlético Sanluqueño no pasó del empate a cero en un duelo en el que los andaluces fueron mejores. La semana pasada, los pupilos de Pep Lluís Martí rascaron un punto en el tiempo de descuento contra un Atlético de Madrid B que a punto estuvo de sumar su tercera victoria en Can Misses, estadio que no se le viene dando nada mal. Un gol de Naranjo en la prolongación evitó la primera derrota como local de la escuadra ibicenca.

El equipo alicantino lleva siete meses sin ganar en su propio estadio y la temporada no la comenzó nada bien. De hecho, el club fulminó al entrenador Alejandro Sandroni tras las cinco primeras jornadas y ahora es Dani Fernández el que dirige al primer equipo.

Noticias relacionadas

El Intercity ganó la jornada pasada en el campo del Ceuta por 0-2 y encadena tres encuentros seguidos sin perder, ya que los dos anteriores los empató. La Udé tratará de que esos números no sigan adelante y hacerse con tres puntos que le permitirían, seguramente, meterse de nuevo en la zona de playoff. Y es que el equipo celeste, después de mucho tiempo, salió de ella esta misma semana tras la disputa de un partido atrasado que se saldó con victoria del Antequera. Este resultado ha ubicado al conjunto pitiuso en la sexta posición de la tabla.

Pep Lluís Martí restó importancia a este dato: «De la clasificación me entero por lo que la gente me comenta. Me centro en conseguir los puntos y seguir trabajando durante la semana, con naturalidad, sabiendo que esto son 38 jornadas y tenemos 30 por delante. Son muchas».

El técnico, que no podrá contar con Mo Dauda y tiene las dudas de Guillem Molina, Unai Medina y Jesús Álvarez, alabó a su rival: «Viene de ganar y de conseguir empates, no de derrotas. Viene de ganar en el campo del Ceuta. No creo que esté en un mal momento. Sabemos las dificultades que nos va a ofrecer. No es un equipo fácil, sino todo lo contrario: competitivo, de los que tienen potencial arriba. Nosotros tenemos la presión justa y necesaria».

Por su parte, Dani Fernández, que tiene las bajas de Álvaro Pérez y Nacho González, comentó sobre la Udé que «es un rival que tiene una calidad individual en los jugadores brutal». «Sólo ha recibido un gol a domicilio. Es el que menos goles ha encajado, pero también son muy buenos arriba por lo que el partido va a estar en las áreas», señaló.