Vicent Valdés pasa la pelota durante un partido de la UD Ibiza Gasifred. | ARGUI ESCANDON

La UD Ibiza Gasifred empató este sábado (2-2) en la cancha del Entrerríos Zaragoza. Los ibicencos cuajaron un buen partido, pero la igualada no se puede decir que sea injusta.

Los locales no tardaron en adelantarse en el marcador. Menos de un minuto necesitaron para romper el cerocerismo en un saque de esquina que Shunta voleó al fondo de la red.

La alegría no duró demasiado en las filas mañas. Una cabalgada de Usama por el costado izquierdo acabó con un preciso pase a un Iker que fusiló de primeras a la red. Cinco minutos y empate a uno en el marcador.

El Gasi pudo completar la remontada al filo del cuarto de hora, pero el portero desbarató un mano a mano de Iker y Valdés lanzó el rechace arriba. Jorge Tabuenca también perdonó el 2-1 al toparse con el palo en la última acción de peligro de esta primera parte.

Tras el descanso, el equipo de José Fernández salió mejor que su rival a la pista. Gastaldi y Vicent perdonaron la primera en una contra que finalizó con un mal pase del argentino. Faly también rozó el tanto a la media hora, pero el que lo encontró fue Fraile acto seguido a pase de Charly en una jugada preciosa de tiralíneas.

Karpiak y el larguero evitaron la igualada de Tabuenca. La suerte no estuvo del lado de los pitiusos poco después. En el minuto 34, una volea de Shunta a la salida de un córner rebotó en Charly y acabó en gol en propia meta. Valdés, que se topó con el portero tras un saque de banda de Caruso, y Tabuenca, que se encontró de nuevo con el palo, pudieron desnivelar la balanza, pero el marcador no se movió y cada equipo se tuvo que conformar con un punto.