Una acción del partido de la semana pasada contra el Santfeliuenc. | Irene Arango

El Class Bàsquet Sant Antoni se enfrenta esta tarde (19.30 horas) al Proinbeni UPB Gandía en el Pabellón de Sa Pedrera. El conjunto ibicenco, que ha ganado sus dos primeros compromisos en la fase regular del grupo Este de la Segunda FEB, aspira a conseguir un nuevo triunfo que le mantenga en la zona noble de la clasificación, en la que ahora es colíder, con las mismas victorias que el líder, el Palmer Basket Mallorca Palma, y el tercer clasificado, el CB Prat. Estos dos últimos equipos se enfrentan entre sí esta jornada.

Los isleños han ido mostrando cada vez mejores sensaciones. En la primera jornada batieron al Gran Canaria B por 72-80. Mientras, la semana siguiente se deshicieron con solvencia del    Santfeliuenc por 86-64. Ahora quieren hacer lo propio frente al último clasificado de la división, que no ha ganado niguno de sus duelos pero que viaja a Ibiza dispuesto a dar la sorpresa. Los levantinos perdieron en el estreno frente al Salou (85-77) y luego tampoco pudieron con el Gran Canaria B (56-70).

A pesar de todo, David Barrio, entrenador del Class, no se fía del rival. «Gandía es un equipo recién ascendido, pero que ha mantenido el bloque que le dio el ascenso. Varios jugadores juegan de memoria y el equipo está bastante trabajado tácticamente. Además, han llevado a cabo fichajes interesantes para la categoría, como es el caso de John Kodi, que viene de ascender con el Cartagena. También Luis Ferrando, que es un muy buen base en la categoría, al que tuve dos años en Ponferrada y conozco bien. Además, cuenta con jugadores físicos como Pleasan y Khadim Fall. Los resultados de las primeras jornadas no son justos del todo porque han competido en los dos partidos», manifestó Barrio.

El técnico del Sant Antoni dijo que deben «respetar» al Gandía, pero confía en que los suyos puedan seguir haciéndose «fuertes en casa». «Las sensaciones ya fueron buenas durante muchos minutos el otro día, pero debemos seguir mejorándolas lo máximo posible», añadió Barrio, que tiene la única baja de Álex Llorca, que cumplirá su último partido de sanción de los cinco que se le impusieron tras el último choque de la temporada pasada frente al Morón.