Dani de la Rúa, con el balón, durante un partido.

Dani de la Rúa es un líder para el Class Bàsquet de Sant Antoni. La afirmación está basada en datos y en los números que presenta el base prácticamente semana tras semana. Después de dos jornadas disputadas en la fase regular de la segunda FEB, el director de orquesta del equipo ‘portmanyí’ es el líder de asistencias en la categoría. De la Rúa juega, pero además reparte juego para los demás.

El de Azuqueca de Henares lleva 17 asistencias después de los dos encuentros ligueros disputados, a una media de 8,5 por choque del grupo Este. Comparte este registro con Josep Franch, jugador del CB Prat. Mientras, el tercer puesto es para Jorge Lafuente (Maderas Sorlí Benicarló), que acumula 14 asistencias, a una media de siete por partido.

En el grupo Oeste, el líder en asistencias es Óscar Miguel Alvarado, jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que acumula 13 asistencias en las dos primeras jornadas de la fase regular. Unos números con los que no supera a De la Rúa.

Además, el del Class es el jugador más utilizado por su técnico, ya que ha estado en pista 57:02 minutos. De la Rúa sigue siendo un puntal para el entrenador, David Barrio, aunque esta temporada la llegada de un jugador como Josep Peris le puede dar un respiro al base de Castilla-La Mancha.