Este viernes Javier Linero, Valentino González, Hugo Candelario, César Victori Lavela y Noelia Ribas Serra se desplazan este viernes para representar a la selección española en la novena edición de la Copa del Mundo de Taekwon-Do ITF que se realizará en Mar del Plata, Argentina, del 28 de octubre al 2 de noviembre. Los cinco pertenecen al Club Deportivo Dojang Ibiza de Taekwon-Do ITF y son alumnos del sabumnim Julian Vassallo.

Vasallo explicó que llevan preparándose física y técnicamente desde hace un año «para poder dar lo mejor en este evento internacional que se realiza en uno de los países con mejor nivel». «La preparación ha sido realmente dura principalmente en los meses de julio y agosto,    donde realizaban tres entrenos de taekwondo de tres horas y tres entrenos físicos de una hora y media a la semana», añadió.

La primera en competir será Noelia Ribas que debutará en un Mundial el lunes 28. Ese mismo día también entrarán en acción Javier Linero, Hugo Candelario y César Victori. Linero es el que más experiencia tiene ya que a pesar de tener sólo 17 años esta será su tercera cita mundial. Por su parte, Victori vivirá su segunda experiencia y Candelario, con el que comparte categoría, debutará en un Mundial.

Al día siguiente, el martes, está previsto que se disputen las formas, donde Linero, Gónzalez, Candelario y Victori tendrán opciones de pelear por las medallas. Ese mismo día acaba la categoría de combate de Ribas.

Valentino González tendrá su competición de combate el miércoles, cerrando la participación ibicenca.