Tras la disputa de las primeras ocho jornadas, el cuadro celeste solamente ha sido capaz de ver portería en seis ocasiones, lo que se traduce en 0,75 tantos por partido. De hecho, en el duelo del sábado contra el Atlético de Madrid B, marcó en el tiempo de descuento, en una acción protestada por los colchoneros por posible fuera de juego.
La Udé tampoco ha sido capaz de transformar más de una diana por jornada. En dos de ellas se quedó sin marcar (derrota en Mérida por 1-0 y empate a cero en el feudo del Atlético Sanluqueño) y al Villarreal B (1-1), el Castilla (0-1), el Yeclano (0-1), el Hércules (1-1), el Alcoyano (1-0) y el Atlético B (1-1) sólo les pudo marcar un tanto.
Así las cosas, la UD Ibiza ocupa el segundo lugar en el ranking de equipos menos goleadores del grupo. Sólo el Fuenlabrada, que ha marcado tres, lleva menos tantos que los celestes, empatados con el Real Madrid Castilla a seis dianas en segunda posición.
Llama sobremanera la atención que los goles del equipo celeste estén repartidos de igual manera entra defensas y delanteros. Astals, Unai Medina y Guillem Molina, todos ellos zagueros, han visto puerta este curso, mientras que arriba el número de goleadores es menor: Gallar, con un tanto, y José Naranjo, con dos.
Estos seis tantos suponen la segunda peor marca anotadora de la UD Ibiza desde que Amadeo Salvo lo reflotó en la temporada 2015-16. Por entonces, con un plantel en el que no se derrocharon grandes recursos dado que no se podía ascender el primer año por normativa federativa, el cuadro celeste llevaba siete goles en ocho jornadas. Sólo en el curso 2018-19 acumulaba menos dianas a estas alturas de la temporada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.