Una acción del partido. | Irene Arango

El Class Bàsquet Sant Antoni consiguió este sábado la segunda victoria en la fase regular del Grupo Este de Segunda FEB. Los ibicencos arrollaron al Santfeliuenc, por 86-64, en el partido disputado en Sa Pedrera. El conjunto entrenado por David Barrio, que ya venció en el estreno en la cancha del Gran Canaria B, fue de menos a más contra los de Sant Feliu de Llobregat para mantenerse en la zona alta de la tabla. Los isleños son ahora segundos, por debajo de un Palmer Basket Mallorca que destrozó al Sol Gironès (61-91) y que tiene mejor diferencia de puntos.

Greg Gantt acabó como máximo anotador del Sant Antoni (14 puntos), en el que sumaron puntos todos sus jugadores. Además, cinco de ellos acabaron con dobles dígitos de valoración (Taiwo, De la Rúa, Hayes, Zidek y Llamas). Mención especial a De la Rúa, que con 12 asistencias desplegó toda su magia para ser el faro de los sanantonienses. Una vez más. Igual que Hayes, que no estuvo en Las Palmas de Gran Canaria pero que dejó claro este sábado que va a ser un líder para los pitiusos. Reboteó, anotó y dio calidad al juego interior pitiuso.

Noticias relacionadas

El Class no entró excesivamente bien al partido. Los de Barrio estuvieron algo fríos y desacertados en el tiro exterior. Esto lo aprovechó un Santfeliuenc que se llevó el primer cuarto con comodidad (14-24). Poco a poco, el Sant Antoni fue carburando, defendiendo más intenso y estando más cohesionado. Hasta el punto de que llegó a empatar el choque (30-30), para acabar tomando la delantera con un tiro libre de Hayes (33-32). Así se llegó al descanso. La mecha empezaba a encenderse.

En el tercer cuarto, el Sant Antoni acabó dinamitando el partido. Siguió mordiendo atrás y le empezaron a entrar los triples. Empezó a aparecer Gantt, reivindicando su figura, y se desató el ciclón ibicenco. Era algo imparable, ya que el periodo acabó con +18 para los de Barrio (61-43). El Santfeliuenc estaba K.O. e intentó maquillar el asunto en el último cuarto, en el que el Class no levantó el pie del acelerador y se llevó un más que merecido triunfo.

El conjunto pitiuso jugará otra vez en casa el próximo fin de semana. Recibirá al Proinbeni UPB Gandía, el sábado a las 19.30 horas en el Pabellón de Sa Pedrera en la tercera jornada del campeonato liguero. De momento, el camino está siendo exquisito para los hombres de David Barrio. El equipo va cada vez a más y hay licencia para soñar.