Vicent Valdés, durante el partido contra el Ceuta. | Arguiñe Escandón

La falta de acierto ha hecho que la UD Ibiza Gasifred haya tenido que sufrir y mucho para llevarse los tres puntos este sábado en sa Blanca Dona. Los de José Fernández han superado al Málaga (3-1) en un choque en el que pudieron sentenciar antes del descanso, pero que también se les pudo escapar en el tramo final.

Los primeros minutos fueron de mucha igualdad, con dos equipos que presionaban a toda la pista y dificultaban mucho la salida rival. La primera gran ocasión fue para el visitante Yuni, pero Karpiak sacó un pie salvador. Se habían jugado poco más de tres minutos.

El Gasi acertó en la primera que tuvo. Faly aprovechó un gran pase atrás para mandar el balón al fondo de la red tras tocar en el palo. Un puñado de segundos después, Caruso hacía el segundo. 5 minutos y 13 segundos jugados y 2-0 en el luminoso. Pintaban bien las cosas para los de José Fernández.

Gastaldi tuvo el tercero en una magnífica combinación, pero el portero malagueño se hizo grande. Los goles habían sentado muy bien a los celestes, que estaban más cómodos y encontrando más huecos. Poco después eran Charly e Iker los que perdonaban.

Los minutos iban pasando y el marcador seguía sin moverse. Lo malo para la UD Gasifred era precisamente eso, ya que merecían llevar algún más en el luminoso. Pero la peor noticia estaba por llegar y fue en forma de lesión. En una acción fortuita un jugador visitante cayó sobre Buitre, que se retiró sin poder caminar y lágrimas en los ojos.

En el tramo final de la primera parte, el Málaga arriesgó con portero-jugador, pero el marcador no se movería. Eso sí, los de Vila mandaron dos balones a la madera. No estaban teniendo suerte.

El segundo acto comenzó con paradón del guardameta andaluz a Charly. Acto seguido evitaba el tanto de Vicent Valdés. Estaba siendo protagonista en esta segunda parte por sus buenas actuaciones, pero la mala suerte se cebó con él y también se retiró lesionado.

Lo corto del marcador mantenía en el partido al Málaga, que tuvo dos clarísimas en las botas de Yuni. La primera, la paró Karpiak y la segunda se fue rozando el palo. Estás ocasiones espolearon a los visitantes que empezaron a llegar con asiduidad. Tras muchos minutos en los que parecía que el 3-0 era cuestión de tiempo, ahora se mascaba el 2-1. Además, a falta de 11 minutos, llegó la quinta del Gasifred. Así llegó el 2-1, con un gran lanzamiento de doble penalti.

Karpiak evitó el empate unos segundos después. No estaban finos los celestes. Que sufrían el paso de los minutos. Atacaba una y otra vez el Málaga.Los visitantes entraron también a falta de tres minutos en la quinta falta. Y para los dos últimos minutos y medio apostaron por el portero-jugador. El Málaga se vio obligado a hacer falta para evitar un disparo a portería vacía y así le llegó la oportunidad a Usama de hacer el tercero desde el doble penalti, pero mandó el balón al larguero. Tocaba seguir sufriendo.

El muro celeste resistió todas las intentonas andaluzas. Incluso hubo tiempo para festejar aún más la victoria pues Charly puso el tercero cuando sonaba la bocina. Los puntos se quedaron en la isla en la que es la segunda victoria ibicenca del curso.