Una acción del partido entre el Class Sant Antoni y el Palmer Mallorca de pretemporada. | Irene Arango

El Class Bàsquet Sant Antoni se enfrenta hoy al Pajarraco Santfeliuenc en Sa Pedrera (19.30 horas y retransmitido en ‘streaming’ por el Canal FEB) en la segunda jornada de la fase regular de Segunda FEB. Los de Portmany, que en el estreno superaron a domicilio al Gran Canaria B (72-80), debutan este curso ante su afición en partido oficial. El equipo entrenado por David Barrio quiere darle una nueva alegría a sus seguidores y, de paso, mantenerse al frente de la clasificación del grupo Este, en la que están en lo más alto por mejor diferencia de puntos que otros seis conjuntos.

Entre ellos el Santfeliuenc, que en el estreno liguero superó en su cancha al CB L’Horta Godella por un ajustado marcador de 76-74. Ahora quieren dar la sorpresa frente a un Sant Antoni que afronta una ilusionante campaña en la que el gran objetivo es el ascenso a Primera FEB, que rozaron ya el ejercicio pasado. «Tenemos muchas ganas de volver a jugar un partido oficial en Sa Pedrera, y también de disfrutar con nuestros aficionados. El haber ganado el primer partido fuera de casa te da esa sensación de que el trabajo va por la línea correcta, pero ahora lo tenemos que consolidar», manifestó Barrio.

«Viene un Santfeliuenc que ganó al Godella en casa, llegando a estar más de veinte puntos arriba y haciendo un buen baloncesto. Es un equipo incómodo, con jugadores con muchísimo talento en el exterior, como Gerard Martínez, David Font, Màxim Esteban, los dos americanos… Es un conjunto que dispone de jugadores que pueden intercambiar posiciones y que juega a un ritmo alto. Con estructuras de juego sencillas, pero muy bien ejecutadas. Me gusta mucho el baloncesto que hace. Seguro que no nos lo va a poner nada fácil. Va a ser un duelo de estilos a nivel de quién será capaz de llevar el ritmo del partido», añadió el entrenador del Class.

Barrió pide a sus jugadores ser «capaces de llevarlo más al cinco por cinco, jugar un poco más a campo abierto, dominar el rebote y controlar el balance defensivo», para así aumentar las posibilidades de triunfo, que es «el único objetivo» de los isleños. El preparador de los pitiusos tendrá nuevamente la baja de Álex Llorca, que sigue limpiando encuentros de sanción, mientras que el técnico es optimista para contar con Riley Hayes, que no pudo estar en el comienzo de la fase regular por motivos físicos.