Imágenes de la presentación del patrocinio de Citubo con el HC Eivissa. | Tomás Sánchez Venzalá

El HC Eivissa añade desde ya un nuevo patrocinador a su nombre. A partir de ahora, el equipo ibicenco pasará a denominarse Trasmapi Gobycar Citubo UD Ibiza HC Eivissa (HCE), tal y como anunció en la tarde de este miércoles el club en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Garbi. La misma se aprovechó también para que Vicente Sancho y Dani Bernárdez, jugadores renovados, y Mauricio Basualdo, fichaje que ya vivió una etapa anterior en el club, valorasen este inicio liguero y el objetivo del equipo, que no es otro que la permanencia.

Óscar Prohens, integrante de la directiva del HCE, destacó el apoyo recibido siempre por Toni Palau, propietario de Citubo y Hotel Garbi: «Damos un paso más, consistente en incorporar a Citubo al nombre. Para nosotros es una marca muy especial que llevamos en el corazón. Nos ha ayudado siempre mucho desde el primer momento, incluso en momentos complicados. Es de justicia, en un año complicado, añadirlo al nombre. Toni se ha portado como un padre».

Después del anuncio del patrocinador llegó el turno de Hugo Suárez, director deportivo de la entidad naranja, que indicó que «no podríamos estar aquí sin la ayuda de Toni», por lo que quiso darle un «agradecimiento público». Además, subrayó que de los tres jugadores presentes en la rueda de prensa va a depender el futuro del equipo». Además, informó de la renovación de Dani Bernárdez, lesionado, por una temporada más y destacó la convocatoria de Basualdo por la selección argentina.

Bernárdez dio las «gracias» al HCE: «Dice mucho del club renovar a alguien lesionado». Sobre cuándo se producirá su regreso tras haber sido operado por un problema de cadera, dijo: «La vez anterior me precipité. Quiero volver lo antes posible, pero sin cometer errores».

Sancho destacó la juventud del equipo y la presencia de «gente con muchas ganas» y que aporta «un aire fresco». «Hay ganas de aprender y escuchar, que igual se había perdido el año pasado», añadió el capitán, que subrayó que «el objetivo es la permanencia y, a partir de ahí, soñar con lo que se pueda».

Por su parte, Basualdo dijo que, a diferencia de su anterior etapa en la isla, es un jugador más maduro y que puede aportar «experiencia» a pesar de que aún es «joven». «Le tengo un cariño especial al club porque me mostró para poder llegar a otro lado como Valladolid o Francia. Es, digamos, el lugar donde comenzó mi carrera en Europa», sentenció el jugador, que no ocultó su alegría por la convocatoria por la selección argentina.