Una jugada del partido. | Irene Arango

El Class Sant Antoni ha superado este viernes al Palmer Mallorca (72-67) en el último partido de preparación antes del inicio liguero. Los ibicencos tuvieron que sufrir para darle la vuelta a un marcador que siempre estuvo apretado, pero en el que los mallorquines mandaron más tiempo. El equipo portmanyí todavía no está al 100 %, pero es más fácil trabajar cuando llegan victorias.

El Palmer salió más enchufado y poco después del minuto cinco doblaba a los ibicencos (6-13). Tenía que reaccionar el conjunto de David Barrio, que pidió tiempo muerto. Tras la salida del mismo, Peris enchufó un triple para recortar distancias, pero los mallorquines respondieron con una canasta de dos.
La sensación era que le costaba un mundo anotar a los pitiusos, pero el Palmer tampoco se iba en el marcador. De hecho, un triple de Bouzán permitió al Class ponerse a dos puntos (17-19). Pudo incluso empatar antes del final del primer cuarto, pero en la que debía ser la última posesión llegó una pérdida de balón que castigó el Palmer con un triple sobre la bocina que ponía el 17-22.

El segundo cuarto empezó con las mismas sensaciones. El Sant Antoni veía muy pequeño el aro y la primera canasta no llegó hasta que habían trascurrido casi tres minutos de juego (19-24). Tampoco estaba acertado el Palmer, pero parecía darle mayor sentido a su juego o encontrar más facilidades en la defensa ibicenca. El hijo del seleccionador español, Scariolo, estaba haciendo muchísimo daño y con dos buenas acciones positivas seguidas ponía los nueve de diferencia (20-29).

Apareció entonces Peris en las filas locales para anotar un 2+1 y un triple que ponían a los suyos a tres puntos. Un triple al que respondió el Palmer (26-32). Se animaba el partido.

El acierto en los de David Barrio aumentó en el tramo final del segundo cuarto y con varios triples llegaron a la última jugada con el 37-38 en el marcador y la posibilidad de irse al descanso mandando. La jugada fue una y el balón acabó en las manos de Zidek que tiró solo y venía de anotar de tres, pero no acertó. Se iban uno abajo, pero parecía que el talento de los ibicencos empezaba a aparecer.
El Sant Antoni se puso por delante nada más empezar el tercer cuarto con una acción de Gantt, de canasta y adicional. Chapela respondió con un triple. Los visitantes fiaban al partido a su fortaleza interior, complicando mucho las acciones de entrada a canasta y obligando a los locales a lanzar mucho desde el perímetro. Así hubo un intercambio de golpes, cada uno con sus armas y al último cuarto se llegó con el 56-57 en el marcador.

El último periodo comenzó con muchas imprecisiones. Más errores que aciertos y, a falta de cinco minutos para el final, ligera ventaja del Palmer (61-62). Estaba muy errático el Class que empezaba a ver cómo se le iba escapando el partido. Gantt daba vida con un triple que ponía el 64-66 a falta de poco menos de tres minutos. Un robo de De la Rúa y un triple de Peris daban la vuelta al marcador (67-66). Había partido. Un partido que terminó de matar Gant. Quedaban 0,7 décimas de posesión para los ibicencos. Gantt recibió lanzó de tres anotó y recibió la falta. 3+1 para poner el 72-67 con el que acabó el encuentro.

Victoria para los de David Barrio que mostraron talento por momentos, pero también evidenciaron que es un equipo prácticamente nuevo y en el que todavía falta mucho rodaje. La próxima semana llega la hora de la verdad.