La pista de atletismo de Can Coix vivió este domingo una jornada festiva con la celebración de la prueba decana del atletismo balear. La Mini Maratón de Sant Bartomeu cumplió su edición número 46 con sendas exhibiciones de Adrián Guirado y Verónica Castro en las categorías reinas.
Guirado sumó un nuevo triunfo en una prueba en la que no ganaba desde hace más de 10 años. Su tiempo de 8’55’ fue imbatible para el resto de rivales. En el podio le acompañaron William Aveiro y Abraham Bringue, que cambiaron los senderos de la trail por el asfalto. Estos emplearon 9’31’’ y 10’00’’ en completar los tres kilómetros de la prueba.
Por su parte, Verónica Castro, tampoco tuvo rival en su carrera, en esta ocasión sobre dos kilómetros y empleó 7’26’’ para cruzar la meta como vencedora. Tras ellas llegaron Savina Brachthauser (9’57’’) y Aneta Moldovan (10’32’’).
Con anterioridad tuvieron lugar todas las carreras para las categorías inferiores, empezando por las carreras de 25 metros para los niños de tres y cuatro años. Todas estas pruebas fueron las que convirtieron el recinto portmanyí en una auténtica fiesta.
Cabe señalar que se rindió homenaje a los jueces Vicente Torres y Miquel Tur que con 30 años dedicados a las carreras son los que más experiencia atesoran en las citas ibicencas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.