Nacho Martín lanza a canasta con la oposición de un jugador del Andratx.

El Instalaciones Arévalo no ha podido este domingo con el Andratx (58-79) en el partido por el tercer y cuarto puesto del Trofeu Itegra Illes Balears. Los pupilos de Piqueras, mermados en la dirección de juego por las molestias de Joaquín Julián, pagaron el esfuerzo del día anterior y no pudieron estrenar su casillero de victorias en el torneo disputado en Calvià.

Como era de esperar, el equipo mallorquín, plagado de jugadores jóvenes, quiso imponer un ritmo endiablado desde el primer minuto del encuentro. Así pues, el primer parcial se cerró con un 14-28 que dejaba claro que el partido no iba a ser fácil para los de naranja. El Andratx conseguiría seguir abriendo distancia en el marcador para alcanzar una máxima de 20 puntos, pero los de Piqueras, consiguieron un parcial de 11-0 para poder llegar al descanso vivos en el marcador (35-47).

En el tercer cuarto, el equipo colegial se puso en zona y consiguió cerrar el aro, dejando al Andratx en tan solo seis puntos y demostró que el partido seguía abierto de cara al último. 46-53 tras un cuarto con poco acierto en ambos lados de la pista. Ya en el definitivo periodo, no aguantó el físico de los ibicencos, que vieron como su rival no levantaba el pie del acelerador y ponían el 58-79 final.

Tras finalizar el encuentro, Piqueras alabó el esfuerzo realizado por sus jugadores: «Hemos jugado dos partidos muy duros en días consecutivos, nos llevamos sensaciones positivas del fin de semana, pero tenemos mucho trabajo por delante y debemos mejorar ciertos detalles del juego». «Lo importante de cara al inicio frente Roser, es terminar de recuperar a la gente tocada y seguir matizando nuestro estilo de juego», añadió.

Finalmente, el Fibwi Ciutat Inca consiguió llevarse la final del torneo imponiéndose al Sa Tintina Es Castell por 67-83.