Instante en que el Colo Colo marca el 0-4 ante el San Pablo. | Tomás Sánchez Venzalá

San Pablo-Eivisa San Pablo 1

Colo Colo Zaragoza Zaragoza 5

Segunda División Futsal femenino | Jornada 1 | 22/09 11:00 | Final

El San Pablo debutó este domingo en Segunda División con una derrota contra el Colo Colo por 1-5 en el pabellón de es Viver. El equipo ibicenco ya sabe cómo se las gastan en la categoría, pero, al menos, dio muestras de competitividad y de que tiene margen de mejora para tratar de conseguir el objetivo de la permanencia.

Las aragonesas no tardaron en avisar de sus intenciones. A los 20 segundos, Romano obligó a Nata a hacer la primera parada. Las locales no se amilanaron y respondieron a los dos minutos con un tiro de Dai. Con todo, las mañas se pusieron por delante a los seis minutos. Un error de Laura Barranco en la salida de balón permitió a Rapha Martins estrenar el marcador.

Las visitantes pusieron tierra de por medio en el minuto 12 gracias a un disparo de Andrea que la portera local tocó pero no pudo despejar. Poco después, María firmó el 0-3 con un disparo lejano al palo largo.

Sofi tuvo la oportunidad de recortar distancias en un mano a mano contra la guardameta rival, que le ganó la partida en su intento de regate. También Fede probó fortuna en la recta final con un zambombazo que la portera atajó entre sus piernas. Fue la última ocasión de una primera mitad que se saldó con 0-3.

Tras el descanso, el panorama se puso aún más feo. A los tres minutos, Del Castillo transformó una falta tocada al borde del área para subir el cuarto tanto al marcador.

Pese al jarro de agua fría, el equipo de Daniel Mesa no le perdió la cara al partido. Fede perdonó una buena ocasión de gol en el minuto 26, en una acción en la que estaba acompañada por Dai pero en la que decidió chutar. Sofi también tuvo otro mano a mano, este algo más forzado, acto seguido, pero disparó fuera.

El Colo Colo no estaba tan cómodo como antes, pero cuando rondaba la portería generaba bastante peligro. De hecho, el palo evitó la 'manita' en un disparo de González en el minuto 30.

Finalmente, el San Pablo estrenó su casillero de goles a falta de cuatro minutos para el final. Fede cazó al borde del área un mal despeje desde una banda para firmar el 1-4. El equipo ibicenco siguió achuchando y acabó probando fortuna jugando de cinco, pero le salió mal la jugada. Laura Barranco perdió la pelota de última y Rivera marcó a placer el 1-5. Quedaban sólo 21 segundos, pero el cuadro de Daniel Mesa se las apañó para marcar sobre la bocina por mediación de Kailani. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por considerar los árbitros que el remate fue fuera de tiempo.

Así las cosas, el primer partido de la historia del San Pablo en Segunda División se saldó con 1-5. El conjunto pitiuso aún debe acoplarse, pero dejó claro que tiene mimbres para luchar por la meta de la salvación.