Matías Rodríguez y Sandra Guasch, durante el rally.

Matías Rodríguez y Sandra Guasch regresaron de Marruecos con una sonrisa en la cara y un trofeo bajo el brazo. La pareja ibicenca se impuso en su categoría (Pre-2005) en el RallyClassics Africa que se celebró en territorio marroquí del 12 al 18 de septiembre. Además, acabaron en la séptima posición de la clasificación general.

Rodríguez se mostró muy contento por el éxito conseguido, que muestra el crecimiento que están teniendo en las últimas competiciones. «Ha sido muy emocionante porque fue un día muy duro para nosotros. Nos hemos perdido, era un terreno muy complicado, un río seco muy complicado de navegar. Pensábamos que habíamos tenido muchos problemas, pero ni mucho menos. Fue muy complicado para todos y hemos ganado nuestra categoría», resumió el piloto, que reconoció que durante el tiempo que estuvieron al volante pensaba que se les podía escapar el primer puesto por todo el tiempo que habían perdido.

Al final, lograron una cómoda victoria en su categoría con 1.132 puntos por los 1.617 que acumuló la pareja francesa formada por Vicent Tourneur y Laurent Bovis. El podio de la categoría Pre-2005 lo completaron los italianos Damiano Lipani y Ricky Ricker que sumaron 2.979 puntos, quedándose muy lejos de los dos primeros.

Esta prueba por territorio marroquí en la que las dunas y la navegación fueron protagonistas servía como preparación para el Rally Dakar al que están intentando volver tras participar en la edición de este año. Para ello, Rodríguez y Guasch están buscando patrocinadores que les ayuden a costear todo lo que el Dakar supone. «Esperemos que esta victoria anime a la gente y a las instituciones para poder repetir en el Dakar, que es una inversión enorme y sin apoyos es imposible», sentenció Rodríguez.