El Class Sant Antoni ha celebrado este jueves su acto de presentación en las instalaciones de su patrocinador Class Rent a Car Ibiza. Una rueda de prensa en la que estuvo presente la mayoría de la plantilla y en la que tomaron la palabra el presidente del club, Vicente Costa; el CEO y fundador de Class, Juan Cárdenas; el director deportivo, Jordi Grimau; y el técnico David Barrio. Todos ellos se mostraron ilusionados por el inicio de una campaña en la que el objetivo será el ascenso.
Costa fue el primero en tomar la palabra y no ocultó esas intenciones. «Se ha hecho un esfuerzo grande para mejorar la plantilla y poder alcanzar ese sueño de estar un peldaño más arriba», dijo. Además, se mostró encantado con su unión con Class: «Estamos muy orgullosos de que sigan con nosotros y esperemos que lo hagan muchos años más. Son una pieza muy importante para todo el club. Tener una empresa local con los mismos valores es muy importante».
Un guante que recogió Cárdenas, que bromeó: «Es un proyecto con el que me siento muy identificado. No me vais a echar. Voy a estar siempre con Vosotros». «Volvemos a empezar un proyecto con ilusión. Veo muchas caras nuevas y quiero tener palabras para la plantilla del año pasado, que vivimos una temporada espectacular. Tengo muchas ganas de vivir esta temporada», continuó.
Por su parte, Grimau volvió a esgrimir una frase que ha repetido desde su llegada: «Cómo cada año, queremos dar un pasito más». «Afrontamos un nuevo reto. No vamos a prometer nada. Nuestro camino es ir poquito a poquito. El proyecto está fuerte. Viene de buenos años de trabajo, que han dado sus frutos, y vamos a por a más», apuntó, para continuar: «No sé en qué momento lo conseguiremos, pero estoy convencido de que será más pronto que tarde. El año pasado llevamos el sueño hasta el último segundo».
Al ser cuestionado por si había tabú con la palabra ascenso, respondió: «A veces es difícil de evaluar y ponerle un nombre o apellido a cosas como la del año pasado. Decir que es un éxito cuando te quedas a una canasta de ascender es difícil, pero tampoco es un fracaso. Ni éxito ni fracaso. Este año el objetivo es estar tan pronto como podamos estar en Primera FEB».
Más contundente fue David Barrio. «Todos tenemos claro ese dar un paso más. Cuando te quedas a una canasta del sueño, te vas jodido. El objetivo es dar un paso más. Tenemos muchas caras nuevas. El proceso va a costar, pero no nos podemos esconder. No es lo mismo objetivo que obligación, pero el objetivo es ascender. No tengo ninguna duda de que el club acabará subiendo y ojalá sea con nosotros», sentenció el técnico que hizo hincapié en las muchas caras nuevas y que habrá un proceso de adaptación.
También se habló de la reforma que está pendiente para el polideportivo de sa Pedrera. Vicente Costa señaló que desde el Ayuntamiento de Sant Antoni le han trasladado que se llevará a cabo antes de finalizar el año, pero que «en política lo que un día es muy claro al siguiente es más oscuro». De todos modos, desde el club se mostraron firme en su idea de «presionar» al Consistorio para que se lleve a cabo una mejora que reclaman desde hace años y que consideran «muy necesaria», pues tienen claro que el ascenso es cuestión de tiempo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.