Una acción del partido de este miércoles. | Irene Arango

El Class Sant Antoni ha caído este miércoles en sa Pedrara ante el Fibwi Palma (69-80) en el Trofeo Aon Illes Balears. Los portmanyins se vieron superados por un equipo que fue mejor en cómputo general. Sólo un arreón de orgullo en el tercer cuarto pareció dar vida a los ibicencos, pero esta se esfumó en el último parcial, cuando los mallorquines hicieron pagar los errores locales.

Los ibicencos salieron bien o esa parecía. Las dos primeras canastas cayeron para los de David Barrio, pero nada más lejos de la realidad. Los palmesanos tomaron rápidamente el mando y del 4-0 se pasó al 4-8. Un triple de Llorca acercaba las cosas, pero el Palma estaba mejor en ataque y también en defensa y fueron abriendo hueco.

La segunda unidad tampoco cambió la dinámica para un equipo local que no se encontraba cómodo. Los visitantes pusieron el los 10 de diferencia con el 16-26, pero un triple en el tramo final permitió a los pitiusos acabar el primer cuarto siete abajo (19-26).

Tenía que mejorar el cuadro de David Barrio, pero no lo hizo en el segundo cuarto. La tónica siguió siendo la misma. El Palma le ponía más intensidad, era más físico en defensa y también mostraba más acierto en ataque. Así, la renta siguió creciendo hasta el 32-46 con el que se marcharon los equipos a los vestuarios. Necesitaba cambiar muchas cosas el Class si quería llevarse el partido.
Reacción

Los ibicencos salieron mucho mejor al tercer cuarto, consiguiendo reducir la diferencia a menos de 10 puntos cuando quedaban más de cinco minutos por jugarse. El 41-49 daba vida a los pitiusos que estaban tirando de talento.

El buen hacer ibicenco se mantuvo a lo largo del cuarto, reduciéndose poco a poco la diferencia. La mejoría defensiva fue clave para que los de David Barrio llegasen con vida al último cuarto. Una canasta de Peris puso el 56-60. Quedaban 10 minutos.

El Class se puso a dos con una canasta de De la Rúa que era el 61-63, pero los mallorquines respondieron con tres buenas acciones en ataque, acompañadas de malas acciones pitiusas para volver a alejarse hasta el 61-70. Dos tiros libres permitieron que volviesen los 10 de diferencia.
El 61-74 mató el partido cuando quedaban poco menos de tres minutos. En el tramo final, los de David Barrio intentaron volver a meterse en el encuentro o, al menos, maquillar el marcador. No cambiaron mucho las cosas y la bocina sonó con el 69-80 en el luminoso.

El Sant Antoni pierde su segundo partido de la pretemporada. No es grave, pero está claro que tienen que mejorar de cara al inicio liguero.