Los jugadores del Class Sant Antoni celebran la reciente victoria contra el Godella en la Copa de España. | CBSA

El Class Bàsquet Sant Antoni tiene hoy otra gran oportunidad para seguir ensamblando la plantilla de cara al gran reto que persigue, que no es otro que volver a pelear por el ascenso a la antigua LEB Oro, categoría denominada ahora Primera FEB. Los de Portmany se enfrentan, a las 19.30 horas en el Pabellón de Sa Pedrera, al Fibwi Palma, en un derbi balear que medirá el potencial de los dos equipos, que luego en temporada regular se verán las caras en el grupo Este de la Segunda FEB. El duelo forma parte del Trofeo Aon Illes Balears, organizado por la Federación Balear de Baloncesto.

Los pitiusos ya han disputado dos encuentros hasta la fecha, ambos oficiales ya que han sido de la fase de grupos de la nueva Copa de España, aunque se enfocaron casi como encuentros amistosos. En el primero, frente al HLA Alicante de la Primera FEB, el Class compitió, pero acabó perdiendo por 76-69. En el segundo, contra el CB L’Horta Godella de Segunda FEB este pasado fin de semana, el bloque entrenado por David Barrio consiguió una sufrida victoria (67-70). Ahora, los sanantonienses quieren lograr un tercer triunfo que les permita continuar ajustando todas las piezas y, a la vez, acumular sensaciones positivas.

Los mallorquines ya se estrenaron en el Trofeo Aon. Fue el pasado 11 de septiembre enfrentándose a domicilio al Hestia Menorca (conjunto de Primera FEB). La victoria fue para los menorquines por un contundente marcador de 85-57. Además, los palmesanos han jugado dos duelos de la Copa de España y han caído en ambos: contra el Hestia, por 64-79; y frente al Amics Castelló, por 81-74.

«Este es un partido más, pero para nosotros es importante para seguir acumulando minutos y para saber lo que tenemos que mejorar. El Fibwi Palma es buen equipo y tiene una plantilla interesante. Vienen de competir muy bien en Castellón en la Copa de España este domingo. Son una plantilla muy remodelada, que no tiene nada que ver con la del año pasado. Ha habido cambio de entrenador [ahora es el uruguayo Pablo Cano] y también en la dirección deportiva», declaró el técnico de los pitiusos.

Con respecto a la plantilla del Fibwi, Barrio destacó a los siguientes jugadores: «Cuentan con un gran base como es Jorge Martínez, al que conozco bien porque le entrené dos temporadas. Tienen a anotadores como Franco Miller o Owen Long, así como a gente física en el juego interior», manifestó el preparador de los portmanyins, que no podrá contar con Riley Hayes (por motivos físicos), pero sí con Álex Llorca –a pesar de estar sancionado podrá jugar al tratarse de un amistoso–. Barrio suma un efectivo más y no uno cualquiera, ya que Llorca está llamado a ser, probablemente, el gran líder del Class Sant Antoni este curso.