Plano de la pista de tenis de Can Misses. | Arguiñe Escandón

El Ayuntamiento de Eivissa presentó este martes su nuevo proyecto de las pistas de tenis de Can Misses. Con una inversión de 1.355.295,64 euros se pretende «modernizar estas infraestructuras», tal y como indicó Catiana Fuster, segunda teniente de alcalde de Vila. El nuevo complejo deportivo contará con tres pistas de tierra batida y una de minitenis.

Además, la zona dispondrá de dos vestuarios, otros tantos almacenes, aseos, grada y una sala de máquinas. Ana Ferrer, concejala de Deportes de Vila, indicó que «las dos pistas de tenis de hormigón poroso que tenemos se encuentran actualmente en un estado muy deteriorado». «Además, no disponen de vestuarios, baños, ni albergan gradas. Tampoco responden a las necesidades de la ciudad ni al objetivo de posicionar Eivissa como ciudad del deporte, ya que no pueden acoger ningún campeonato, ni realizar pruebas oficiales», agregó. En este sentido, ahondó en que la intención del actual equipo de gobierno es «seguir luchando por posicionar a Ibiza como destino turístico deportivo».

Un momento durante la presentación.
Foto: Arguiñe Escandón

Sobre el procedimiento administrativo, Fuster detalló que el Consistorio está pendiente de la resolución del Govern balear para conocer si este proyecto es uno de los escogidos para ser financiado por el ITS y ha añadido que antes de poder sacar a licitación este también se debe proceder a su exposición pública.

Esta es la primera piedra del denominado plan ‘Eivissa, ciudad del deporte’. «Nuestro objetivo es posicionar Eivissa como referente del deporte y por esta razón, después de un año de análisis y de puesta al día de las instalaciones actuales, estrenamos con este proyecto un plan para definir las inversiones en nuevas infraestructuras deportivas para situar el deporte en el lugar que merece», indicó Ferrer.

En cuanto a otros proyectos como el nuevo estadio de fútbol o un futuro pabellón, la concejala de Deportes comentó que «poquito a poco se anunciarán novedades». En este sentido, no se marcó ningún plazo porque les gusta «contar las cosas cuando son una realidad».»Al llegar, hicimos una planificación y lo primero era atender las necesidades de cada uno de nuestros deportistas. Vamos a intentar gestionarlo todo de forma conjunta. Ojalá muy pronto podamos encontrar nuevos proyectos», expuso.