Irati Matas cruza la meta. | Alejandro Mellon

La Cursa Popular 10K Pla de Sant Mateu ya tiene nuevos campeones. Dani Planells, del CA Santa Eulària, e Irati Matas, del Trideporte, cruzaron la meta en primera posición en la categoría masculina y femenina, respectivamente.

Planells paró el crono en 32:52 y aventajó en minuto y medio a su más inmediato perseguidor, Andrés Torres (CA Vallenc), que firmó un registro de 34:20. El podio lo completó Rubén Torres (CA Pitiús) con una marca de 35:23.

En féminas, Matas, que acabó decimonovena en la general, hizo un tiempo de 39:50. Susana Sevillano (Club Marathon Mallorca) terminó segunda con un crono de 40:51, seguida de Gloria Tejado ( CA Santa Eulària) con un registro de 41:04.

En la prueba paralela de cinco kilómetros hubo doblete para la Peña Deportiva. No en vano, Adrián Guirado y Verónica Castro se hicieron con la victoria en sus respectivas categorías. En la masculina, Guirado se impuso con una marca de 15:49, seguido de Juan José Torres (Presuntos Triatletas), con un tiempo de 17:59, y Javier Hernández (CA Ibiza), con un crono de 18:08. En féminas, Castro, que fue octava en la general, paró el crono en 20:17 y acabó por delante de Marta Bergas (Eiviatletisme) y Luisa Bonettempleton (Hybiza Athletes), ambas con con un registro de 23:12.

El evento también contó con una carrera para patinadores. David Vázquez finalizó primero con un tiempo de 10:10, el mismo que Vicent Torres, segundo. Nicholas Boelter terminó tercero (12:06). Todos ellos pertenecen al Ibiza Patina. En féminas, Elina Rastamo se proclamó campeona con una marca de 14:54, seguida de Daniela Villar (18:34) y Leire Martínez (19:33).