Los jugadores del Class Sant Antoni celebran la victoria contra el Godella. | CBSA

El Class Bàsquet Sant Antoni celebró este sábado la primera victoria de la temporada. El equipo entrenado por David Barrio ganó al CB L’Horta Godella (67-70) en la segunda jornada del grupo H de la Copa de España. Los isleños, con los que encestaron todos sus jugadores, se impusieron a domicilio al bloque valenciano, en un partido muy igualado pero que dominaron mayoritariamente.

Dani de la Rúa volvió a ser el mago de siempre y acabó como el jugador más valorado del choque (con un registro de 19) y Samu Taiwo (con 9 puntos y 13 rebotes) fue un coloso en el juego interior, lo mismo que un Jan Zidek (10 puntos) que dará grandes tardes a su equipo, con el que se estrenó. Mención especial también para un Josep Peris que acabó como máximo anotador de los ibicencos (13 puntos) y segundo del partido, sólo superado por un gran Copes (18 puntos). El base demostró la calidad que tiene.

Los sanantonienses salieron arrolladores, con un 0-9 de para empezar. Un punto de Taiwo, dos triples (uno de Llamas y otro de Gantt), además de una canasta de Arqués pusieron en órbita al bloque isleño, que al acabar el primer cuarto mantuvo a raya a su adversario con el 11-17 tras los primeros diez minutos del choque.

Los de Barrio continuaron dominadores en el segundo acto, pero el Godella se mantuvo a flote gracias a una gran actuación de Copes, que anotó diez puntos. En los pitiusos brilló el checo Zidek, que tras no poder jugar el primer encuentro firmó siete puntos que contribuyeron a que su equipo se marcha al descanso por delante en el marcador (32-36).

El tercer acto comenzó de la mejor manera posible para el Class. Un triple de Peris fijó el 32-29 y retomó las hostilidades en el choque. Sin embargo, la escuadra de Barrio se cargó muy pronto de personales y falló muchos tiros, lo que dio alas a un Godella que consiguió ponerse por delante por primera vez con el 43-41. Los valencianos siguieron creciendo y marcharon de cuatro puntos gracias a un triple de Clarke (50-46). Barrio tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la rebelión local. Y lo consiguió, porque los suyos reinterpretaron el guión para terminar el periodo mandando por 52-55.

En el último cuarto, el Class se mantuvo por delante en el electrónico, pero el Godella apretó para intentar ganar. En el tramo definitivo, apareció la inteligencia de De la Rúa para sostener a los suyos. Todo estaba por decidir en los últimos segundos. Tanto que el conjunto local pudo empatar el choque y enviarlo a la prórroga, pero Copes falló el triple. Con dos segundos por delante, tras el tiempo muerto, los sanantonienses defendieron bien y acabaron ganando por 67-70. Todavia queda mucho trabajo por delante, pero el Sant Antoni sigue mejorando sus prestaciones. Hayes no pudo jugar por unas molestias, mientras que Llorca sigue arrastrando una sanción de la temporada pasada.

El próximo duelo del bloque de Barrio será un amistoso. Los de Portmany se verán las caras con el Fibwi Palma, equipo que también jugará en Segunda FEB esta temporada. Será en uno de los encuentros del Trofeo Aon, el próximo miércoles 18 de septiembre en el Pabellón de Sa Pedrera (desde las 19.30 horas).