El Class Bàsquet Sant Antoni afronta este sábado su segundo partido oficial de la temporada, en una nueva jornada de la Copa de España. Los de Portmany visitan al CB L’Horta Godella en el Pabellón Municipal de Godella, desde las 17.30 horas y retransmitido por Canal FEB TV. Los sanantonienses cayeron la semana pasada en la primera jornada copera del grupo H frente al HLA Alicante, equipo de Primera FEB, por 76-69. Ahora quieren su primer triunfo en un duelo ante un rival de su misma categoría, la Segunda FEB.
El bloque entrenado por David Barrio no ha tenido partidos de pretemporada, por lo que estos duelos de la nueva Copa de España se afrontan como choques preparatorios. Con la mente puesta en la Liga y el ascenso a la antesala de la ACB como objetivo, el Class quiere seguir ensamblando las piezas del puzle. Aunque David Barrio, entrenador del Sant Antoni, tiene todavía mucho trabajo por delante, los baleares dejaron algunos brotes verdes frente al HLA. Ahora, con más carga de trabajo, se quiere seguir progresando.
«Después de las buenas sensaciones la semana pasada, afrontamos el segundo encuentro de la Copa de España con un poco más de preparación. Aunque sigue siendo bastante temprano para sacar conclusiones. Vamos a seguir preparándonos, pero no vamos a dejar de darle valor a cualquier partido a nivel competitivo. Aunque seguimos marcados por la gestión de cargas y de minutos que tenemos que hacer, de cara a llegar lo mejor posible al primer fin de semana de octubre», manifestó el preparador de los sanantonienses, que tendrá la única baja del sancionado Álex Llorca. Recupera a Jan Zidek, que no estuvo frente al Alicante pero que parece que tendrá los primeros minutos como jugador del Sant Antoni.
«Godella es un equipo al que conocemos bien, aunque tiene caras nuevas. La temporada pasada nos enfrentamos cuatro veces a ellos. En Liga ganamos solventemente en nuestra casa y luego perdimos fuera. También nos enfrentamos a ellos en los cuartos del ‘play-off’. Nos hizo sufrir siempre a pesar de que sacásemos tres victorias. Tienen talento muy joven. Han renovado tanto a Lucas Marí como a Jorge Carot, que siguen en dinámica con el Valencia Basket de ACB [del que es vinculado el Godella] y se han reforzado», manifestó Barrio, que definió el choque como «un banco de pruebas» para que su equipo continúe mejorando.
Gantt y Hayes, madera de líderes
En el primer partido, frente al HLA Alicante, ya se pudo ver a varios jugadores ejerciendo de líderes. Anotaron todos los que jugaron, pero sobresalieron el dúo de estadounidenses formado por Greg Gantt y Riley Hayes. El primero anotó 14 puntos y el segundo hizo 11, demostrando ambos que han venido para ser importantes en la plantilla de Barrio. Otro de los nuevos, Edu Arqués, firmó nueve puntos.
El que también volvió por sus fueros es un viejo conocido por la afición de Sant Antoni, el base Dani de la Rúa. El de Azuqueca de Henares fue el jugador más valorado de su conjunto con un +21, merced a sus cinco puntos, siete rebotes (todos ellos en defensa), siete asistencias y tres balones robados. De la Rúa, como ya lo fuera el curso pasado, volverá a ser pieza clave en los de Portmany, que aspiran a todo en una ilusionante campaña.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.