Una imagen de un entrenamiento durante las jornadas de puertas abiertas realizadas por el club en el pabellón de es Viver.

El Ibiza Futsal vuelve a tener un equipo en categoría femenina. El club ibicenco ha apostado por Víctor Berenguer, ex del Puig d’en Valls, para recuperar un proyecto que tuvo que ver morir no hace mucho ante la falta de espacios y horarios para entrenar, lo que desencadenó su retirada de la Liga Autonómica femenina por entonces.

Las women in black se ejercitan desde principios de septiembre después de la celebración de alguna jornada de puertas abiertas para captar jugadoras. Ahora mismo, el técnico dispone de 17 jugadoras, pero deberá descartar tres de cara a la confección de la plantilla final.

Berenguer llegó este verano al Ibiza Futsal tras su paso por el Puig d’en Valls. «Hace un año y medio que vivo aquí, y el año pasado estuve en el Puig d’en Valls femenino. Salió la posibilidad del Ibiza Futsal y nos pareció interesante porque ya tiene un equipo masculino y otros de base. Tenían muchas ganas de recuperar el proyecto femenino. Nos reunimos con Estefan Lanchon y José Arcadio y llegamos a un acuerdo», explicó el míster sobre su llegada.

Eso sí, no ha tardado en conocer de primera mano la gran problemática existente para entrenar en Vila. «Es verdad que hay problemas para encontrar pabellón o que te cedan uno. En el poco tiempo que llevo aquí, ya me he dado cuenta de que la ciudad se está haciendo más grande pero las infraestructuras son las mismas, y eso dificulta un poco el progreso», dijo al respecto.

Entrenamientos

De momento, el equipo ibicenco se está entrenando con balón los martes en el pabellón del colegio Sa Real, de 21.00 a 22.30, y los jueves en el campito exterior de Cas Serres, de 21.30 a 23.00. Además, hay dos días más en las que el plantel está llevando a cabo sesión meramente física, sin pista. «Hasta que no tengamos otra solución, es lo que hay. No sé si debo decirlo o no, pero es difícil crecer si no te dejan crecer», añadió.

La plantilla de las women in black cuenta, entre otras jugadoras, con algunas del anterior proyecto y también con varias exjugadoras del Puig d’en Valls. El objetivo es «asentarse». «Es un proyecto de dos años. Lo primero es asentarnos en la categoría e intentar llegar a la Liga Autonómica», explicó el preparador catalán.

En este sentido, hay que recordar que en las diferentes islas se llevará a cabo una Liga Regional, cuyos mejores clasificados darán forma a una Liga Autonómica de ocho equipos posteriormente. La Liga de Ibiza y Formentera cuenta con ocho escuadras.