Los portmanyins, en una campaña de ilusiones renovadas y con metas muy ambiciosas, afrontarán el encuentro como un excelente test preparatorio para engrasar la maquinaria del equipo, que el curso pasado se quedó a las puertas del ascenso a la antesala de la ACB. A la vez, sabiendo que el favorito es el Alicante, el Class intentará dar la sorpresa frente a un rival teóricamente superior.
El objetivo de los isleños se encuentra en la Liga, pero mientras tanto hay que ir cogiendo ritmo de competición y este torneo copero, por las fechas en las que inicia, parece propicio para ello. Sin embargo, es una oportunidad para empezar a construir la idea de juego que ya implantó Barrio el curso pasado, pero ahora con una plantilla con nueve caras nuevas.
«Es un partido que nos viene muy pronto a nivel competitivo, pero la Copa de España es así. La Federación lo ha marcado y vamos a aprovecharlo como un partido de pretemporada. Respetando, obviamente, la competición, pero sabiendo que llega después de seis días de entrenamiento con muchas dobles sesiones», explicó el entrenador del Class Sant Antoni, que contará con las bajas confirmadas de Álex Llorca (sancionado de la campaña pasada) y de Jan Zidek (fuera por unas molestias físicas). «Pero nos motiva volver a juntarnos, volver a competir y hacerlo contra un equipo de LEB Oro o de Primera FEB, como lo quieran llamar ahora», declaró Barrio.
La hora de la verdad
El míster de los isleños recalca que «el objetivo» de su equipo es «el 5 de octubre», cuando comienza la fase regular del grupo Este en Segunda FEB. Los sanantonienses arrancarán visitando la cancha del Gran Canaria B, pero antes el pistoletazo competitivo lo da una nueva Copa de España en la que participan 40 equipos de Primera FEB, Segunda FEB y Tercera FEB.
Esta primera fase está dividida en ocho grupos de cinco conjuntos cada uno. En este tramo inicial se disputarán cuatro partidos, de los que saldrán los líderes de cada uno de los grupos para iniciar las eliminatorias (desde la ronda de cuartos de final). «Tanto la Copa de España como el Trofeo Illes Balears serán para llegar en las mejores condiciones posibles a la Liga. El equipo está entrenando muy bien y estamos muy satisfechos», manifestó Barrio.
El primer rival para el Class Sant Antoni es un HLA Alicante que es uno de los gallos de la Primera FEB. Los alicantinos aspiran a volver a la ACB, con una plantilla compuesta por excelentes jugadores. Una prueba del nivel de la misma es la última incorporación. Se trata del ala-pívot ucraniano Oleksandr Lypovyy, con experiencia en la Eurocup y en la Basketball Champions League. El plantel es prácticamente nuevo, ya que el único que continúa es el base Adrià Rodríguez. También sigue el entrenador, Antonio Pérez Caínzos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.