Una imagen del XI Campus Ibiza Sara Ramírez de tenis de mesa.

Un año más, jóvenes palistas de la isla y otros venidos desde diferentes puntos nacionales pueden aprender de una de las mejores jugadoras españolas de tenis de mesa de la historia, Sara Ramírez. El campus que lleva su nombre y que se celebra en Can Guerxo cumple su undécima edición bajo su tutela y la de sus hermanos José y Rafa. La cita empezó el lunes y se extenderá hasta el sábado, cuando, como en cada año, se celebrará un torneo para todos los asistentes en el que habrá premios en material deportivo.

José Ramírez, entrenador y director del campus, estaba más que satisfecho ya que se han agotado las inscripciones: «Ha ido mejor que nunca, de hecho hemos sobrepasado las plazas. Hay siempre 50 jugadores en la sala, pero asistirán en total unos 60 porque algunos vienen unos días y otros, otros. Ha sido un éxito y estamos muy contentos».

Ramírez, además, explicó que este campus está pensando para todos los niveles, ya que hay un turno de iniación y otro de tecnificación. Él y sus hermanos Rafa y Sara ocupan los cargos de entrenadores, a los que también se una Natalia Miramontes. Sara Ramírez también actúa como sparring, función que también hacen Carlos Rodríguez y Albert Prats.

La propia Sara está encantada por regresar un año más a la isla y destacó: «Este año es muy bueno. Hay muchísimos jugadores y estoy muy contenta porque veo la evolución de los jugadores. Entre los que van repitiendo se ve cómo sube el nivel y muchos son nuevos». «También es muy positivo que ha venido mucha gente de fuera, que eso ayuda a subir al nivel y que mejore el campus y los participantes», añadió.

Por último, la pequeña de los tres hermanos remarcó que cada año le gusta más venir a este campus «porque veo la evolución de los chicos. Escuchan bien y tienen ganas de aprender. Todos los años les puedo dar una charla, transmitirles lo que yo conozco de este deporte y jugar contra cada uno de ellos». «Hay algunos que como ya tienen un nivel alto puedo hasta entrenarme con ellos», concluyó.